El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este jueves en que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont es "más claro, transparente y sincero" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "pretende engañar a los españoles" y ha vuelto a reiterar la idea de que él no es presidente por no aceptar las "condiciones" de Junts.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en Bruselas después de asistir a la reunión del Partido Popular Europeo, previa al Consejo Europeo, en la que ha dicho que será Puigdemont "quien decida si Sánchez es presidente o no".
Al ser preguntado por la polémica que han creado sus palabras asegurando que "respeta" al expresidente catalán porque "todo el mundo sabe lo que pide" frente a otros que "mienten mucho", Feijóo se ha reafirmado así en su valoración y ha recalcado que dijo algo con lo que "la mayoría de los españoles" están de acuerdo.
Feijóo ha trasladado a sus colegas europeos que él "renunció" a ser presidente porque cree que "no todo vale en política". El 'popular' se presentó a su investidura, que resultó fallida, sin más apoyos que los de su partido, los de Vox y los dos diputados de UPN y Coalición Canaria.
Un día más, Feijóo ha vuelto a cargar contra Sánchez por negociar una amnistía para los encausados por el 'procés', amnistía que ha definido como "ilegal", desde el punto de vista jurídico; una "aberración democrática", desde el punto de vista político; y una "indecencia", desde el punto de vista moral, además de "un gran fraude" a los electores.
El presidente 'popular' ha vuelto a pedir al PSOE que "someta" a la votación de todos los españoles la decisión de aprobar una ley de amnistía y para ello ha instado a ir a repetición de elecciones generales.