Al menos 16 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas por el choque de un autobús y un camión la madrugada dl martes en el en el municipio de Tepelmeme, en el estado mexicano de Oaxaca, según han informado las autoridades.
“El INM lamenta el fallecimiento de 16 personas (15 mexicanos y un venezolano) durante un accidente automovilístico registrado en el estado de Oaxaca la madrugada de este martes”, ha señalado en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.
Más de una treintena de heridos
Además, 36 personas han resultado heridas, de las cuales seis ya han sido dadas de alta y tres continúan hospitalizados.
El accidente ha tenido lugar en la carretera Miahuatlán-Coixtlahuaca, entre un camión tipo torton contra un autobús de pasajeros en el que viajaban 52 personas, “10 de ellos originarios de Venezuela”, según las autoridades, que han aclarado que las personas extranjeras a bordo tenían una cita del programa CBP One para cumplir su proceso de ingreso a Estados Unidos de manera regular.
Un vídeo compartido en X, antes Twitter, por la unidad local de la Cruz Roja mostraba un autobús blanco destrozado tumbado de lado y a los equipos de rescate trabajando en la oscuridad.
Este accidente se produce medio de una tendencia de accidentes de autobuses que transportan migrantes hacinados en carreteras en México, donde apenas el 28 de julio pasado cinco hondureños fallecieron en un percance en Tabasco, en el sureste del país.