Noticias

Carmen Sevilla será despedida en la más "estricta" intimidad familiar y dará nombre a una calle en Sevilla

  • El alcalde de la capital andaluza anuncia que estudia nombrarla Hija Predilecta a título póstumo

  • Los restos mortales de la actriz han sido trasladados al tanatorio de Pozuelo en Madrid

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

La actriz y presentadora Carmen Sevilla, fallecida este martes a los 92 años, será despedida en la más "estricta intimidad familiar", según ha anunciado su único hijo Augusto Algueró en un comunicado.

"Quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca. Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento", ha señalado Algueró en la nota.

"También quiero agradecer enormemente a todas y todos los amigos, compañeras y compañeros de profesión, público y profesionales de los medios de comunicación, el interés y la preocupación que habéis mostrado hacia mi madre en todo momento", ha agregado el hijo de la cantante.

El hijo de Carmen Sevilla ha recordado que su madre ha pasado por un "proceso largo y doloroso" que los medios han sabido respetar, y pide que sigan con la misma actitud.

"Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño", ha indicado.

El último adiós a la artista sevillana

A las puertas del tanatorio y crematorio en Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde han sido trasladados los restos mortales de la cantante, se han congregado un buen número de medios de comunicación a la espera de la llegada del hijo de la artista, que no ha confirmado ni su presencia ni ningún otro acto público en homenaje a su madre. Hasta ahora, nadie se ha acercado al tanatorio para despedir a la actriz.

Carmen Sevilla, nacida el 16 de octubre de 1930 en Sevilla, padecía alzheimer desde 2009 y debido a su muy deteriorada salud fue ingresada en una residencia de Aravaca (Madrid) en marzo de 2015. El pasado domingo fue trasladada a un hospital madrileño, donde falleció.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha lamentado el fallecimiento de la actriz y ha recordado la emoción que sintió la "tan querida" Carmen Sevilla cuando en el año 2007 recibió el título de Hija Predilecta de la Provincia de Sevilla.

Hija Predilecta a título póstumo

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha confirmado este miércoles que los servicios de la Gerencia de Urbanismo ya están buscando posibles ubicaciones para nominar una calle de la capital andaluza con el nombre de Carmen Sevilla.

Sanz ha lamentado que ha muerto "una leyenda de la canción y el cine español", destacando que "su sonrisa, que vio la luz en el barrio de Heliópolis, será eterna para los españoles".

Asimismo, el regidor hispalense ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de conceder al "mito del cine" española el título de Hija Predilecta a título póstumo el próximo 30 de mayo de 2024 con motivo del día de San Fernando, patrón de Sevilla.

El alcalde ha destacado que la cantante "paseó el nombre" de la ciudad "por todo el mundo". "Se empeñó en ponerse Sevilla como nombre artístico" y por estos méritos, el gobierno municipal propondrá en el primer pleno ordinario la rotulación de una calle con su nombre.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz