Noticias

Page, en un mitin con Sánchez: "Con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina"

RTVE.es
3 min.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato con el PSOE a la reelección este 28M, Emiliano García-Page, ha asegurado delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siempre levantará la voz cuando los independentistas busquen privilegios "y si esos independentistas en algún momento han utilizado una pistola con más motivo: con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina".

En su intervención, García-Page ha señalado que no tiene por qué implicar a nadie en sus opiniones y que él ejerce la "libertad de conciencia", y por ello siempre luchará contra "todo tipo de privilegios", incluyendo cuando los independentistas buscar "arrimar el ascua a su sardina", que viene a ser "que el resto no tengamos lo mismo", ha agregado.

Su discurso llega en plena polémica por la inclusión de condenados de ETA en las listas electorales de EH Bildu para estos comicios del 28M. Según Covite, son 44 los antiguos miembros de la banda terrorista que aparecen en estas listas, lo que ha provocado duras críticas al Gobierno -que tiene en Bildu uno de sus principales apoyos en el Congreso- por parte del PP y Vox, pero también en las filas socialistas.

Tormenta política por las listas de Bildu

Antes que Page, ya se pronunció sobre el tema otro destacado barón del PSOE, el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien aseguró el pasado jueves que su partido "debe romper cualquier relación con un partido que incluye en sus listas a asesinos". Un día después, el presidente del Gobierno lamentó la inclusión de los exterroristas en las listas. "Hay cosas que pueden ser legales pero no son decentes. Y esta es una de ellas", afirmó desde Washington, tras reunirse con Joe Biden.

El presidente castellanomanchego, que aspira a revalidar la presidencia autonómica por un tercer mandato, y busca la mayoría absoluta, ha pronunciado estas palabras en un mitin frente a 1.800 personas en Puertollano, Ciudad Real. En él, ha estado acompañado, además de por Sánchez, por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que fue alcaldesa de esta ciudad, y el candidato a la reelección, Adolfo Muñiz.

En este acto, Sánchez no ha hecho ninguna referencia a la cuestión de las listas de Bildu, y se ha centrado en repasar los "avances sociales" del Gobierno en estos últimos años, como la reforma laboral o la de las pensiones. Además, ha anunciado aquí que en el próximo Consejo de Ministros se aprobará un bono para los mayores de 65 años para que puedan ir al cine los martes por dos euros.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz