Noticias

Sancionado el presidente de la Diputación de Ourense (PP) por conducir a 215 kilómetros por hora en el coche oficial

  • Se le ha impuesto una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir

  • El político se desplazaba a la capital española en un coche oficial que pertenece a la Diputación de Ourense

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La Guardia Civil ha sancionado al presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, José Manuel Baltar, por circular a 215 kilómetros por hora el pasado domingo en la A-52, a la altura del municipio zamorano de Asturianos, en dirección a Madrid.

Según fuentes oficiales de la institución provincial, Baltar se desplazó el domingo a la capital española en un coche oficial que pertenece a la Diputación de Ourense y que está a disposición de Presidencia para participar en diferentes reuniones del organismo.

La sanción, que ya ha sido recurrida por la vía administrativa, ascendió a una multa de 600 euros, que según fuentes de la Diputación va a abonar el político, y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

Un delito por circular por encima de los 200 km/hora

Desde el ente provincial han asegurado desconocer la posible apertura de un atestado por un posible delito contra la seguridad del tráfico.

Fuentes policiales consultadas por Efe han indicado, con todo, que en este caso existiría un delito por circular por encima de los 212 kilómetros por hora en un tramo que está limitado a 120, por tanto, a más de 60 km/hora por encima de la velocidad permitida.

José Manuel Baltar fue reelegido presidente del PP de Ourense el 26 de septiembre de 2021 con el 99,24% de los votos emitidos en el 18º Congreso Provincial. Desde febrero de 2012 es el presidente de la Diputación de Ourense, sucediendo así a su padre, José Luis Baltar Pumar, quien dejó este cargo tras 22 años.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz