Extraña forma de vida, el mediometraje de temática 'western' de Pedro Almodóvar, se estrenará en la sección oficial del Festival de Cannes, donde el director acudirá acompañado de los dos actores principales, Ethan Hawke y Pedro Pascal, según ha anunciado la organización del certamen.
Rodado en Almería en pasado año, es es la segunda experiencia en lengua inglesa del cineasta, tras La voz humana en 2020. Además de las dos protagonistas, el reparto está formado por Pedro Casablanc, Manu Ríos, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto y Daniela Medina.
La película está producida por Agustín Almodóvar con Esther García como productora ejecutiva y Bárbara Peiró, Diego Pajuelo y Saint Laurent de Anthony Vaccarello como productores asociados, minetras que la música está compuesta por Alberto Iglesias.
Según la sinopsis de la productora El Deseo, Extraña forma de vida cuenta la historia de un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.
El anuncio de la participación de Almodóvar se suma a las ya anunciadas nuevas películas de Martin Scorsese (Killers of the flower moon), James Manglod (Indiana Jones y el Dial del destino) y Maïwenn (Jeanne du Barry).
Almodóvar vuelve así a Cannes, después de que su última película, Madres paralelas, fuese estrenada en la Mostra de Venecia. En el Festival francés obtuvo el premio a la mejor dirección por Todo sobre mi madre en 1999 y el de mejor guion en 2006 por Volver. Además, La mala educación inauguró el festival en 2005 y otras cintas como Los abrazos rotos, La piel que habito, Julieta o Dolor y gloria, han competido por la Palma de Oro.