Noticias

El príncipe Jorge y los nietos de Camilla serán protagonistas en la coronación de Carlos III

  • Jorge, de nueve años, hijo mayor del heredero al trono, el príncipe Guillermo, será uno de los cuatro pajes de honor del rey

  • Los cuatro pajes de Camilla serán sus nietos Freddy Parker Bowles, Gus y Louis Lopes, y su sobrino nieto Arthur Elliot

  • Así te hemos contado la coronación de Carlos III

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

El príncipe Jorge, nieto del rey Carlos III, y los nietos de la reina consorte Camilla desempeñarán papeles importantes en la coronación del monarca británico el próximo mes, según ha confirmado este martes el Palacio de Buckingham.

Jorge, de nueve años, hijo mayor del heredero al trono, el príncipe Guillermo, será uno de los cuatro pajes de honor del rey que le acompañarán en la gran ceremonia del 6 de mayo y se unirán a la procesión por la nave de la Abadía londinense de Westminster. Los cuatro pajes de Camilla serán sus nietos Freddy Parker Bowles y Gus y Louis Lopes, así como su sobrino nieto Arthur Elliot.

Los periódicos británicos habían informado anteriormente de que la reina consorte quería que sus nietos desempeñaran papeles importantes, a pesar de que sus padres son los hijos de su matrimonio con su primer marido, Andrew Parker Bowles.

El rey Carlos III de Gran Bretaña y Camilla, la reina consorte, en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, Londres. Hugo Burnand/Buckingham Palace via AP

Más de 2.000 invitados

El anuncio se produce al tiempo que el Palacio hace pública una nueva fotografía oficial de Carlos y Camilla, así como detalles de la invitación que se enviará a los más de 2.000 invitados a la coronación.

La obra de arte, diseñada por el artista heráldico Andrew Jamieson, ha sido pintada a mano en acuarela y gouache, y presenta un motivo del Hombre Verde, una antigua figura del folclore británico.

Las flores de la invitación, que se confeccionará con cartón reciclado, aparecerán agrupadas de tres en tres -un guiño al hecho de que el rey sea el tercer monarca en llamarse Carlos- y también incluirá un león, un unicornio y un jabalí, tomados de los escudos de armas de la pareja real.

Coronación de Carlos III: otras noticias relacionadas

El príncipe Enrique asistirá a la coronación de su padre sin Meghan ni sus hijos

Guía de la coronación de Carlos III: todos los detalles de la ceremonia y los festejos

La historia de las coronaciones británicas, una tradición milenaria que aúna el pasado, presente y futuro

Carlos III: el trono británicoa bien vale una larga espera

¿Cuándo es la coronación de Carlos III?: fecha y horario del evento más esperado de Londres

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz