Noticias

Podcast 'Diario de Ucrania' - Por qué los periodistas no pueden ir al frente

  • El general Valerri Zaluzhnyi, comandante en jefe ucraniano, anunció la restricción en el acceso al frente para los periodistas

  • La medida ya se está aplicando en la práctica y los oficiales ucranianos alegan razones de seguridad

  • Guerra Ucrania-Rusia, en directo

SARA BLANCO
1 min.

¿Por qué Ucrania no permite a los periodistas ir al frente? ¿Qué dificultades tiene ahora la cobertura de la guerra? Nos lo cuenta Fran Sevilla, enviado especial a Ucrania de RNE.

Taras Berezovec, jefe de prensa de la primera brigada de las fuerzas especiales ucranianas,  nos explica en qué consiste su trabajo, cómo acompaña a los medios extranjeros y cómo están aplicando la nueva norma que restringe el acceso al frente para los periodistas. Antes de la guerra fue presentador de televisión.

Oleksandr Ielstov, presentador de las noticias de la radiotelevisión pública ucraniana, nos cuenta cómo esta semana ha intentado averiguar, como nosotros, por qué el Ejército ucraniano ha adoptado esta nueva norma y qué supone en la práctica.

'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz