El jefe del puesto de la Guardia Civil de la localidad toledana de Ocaña ha sido detenido en una operación antidroga conjunta de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado y de la Policía Nacional.
Según han confirmado a Europa Press y a Efe fuentes de la investigación, los agentes registraron su domicilio y encontraron en el mismo presuntamente droga y utensilios que se utilizan para el tráfico de sustancias estupefacientes.
La detención de este mando de la Guardia Civil, O.C.L., se llevó a cabo el 14 de marzo y ha quedado en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer en los juzgados de forma periódica y además se le ha retirado el pasaporte.
Revelación de secretos y contra la salud pública
Concretamente, los delitos que se le han imputado al jefe de la Guardia Civil de Ocaña son revelación de secretos y contra la salud pública.
Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Policía Nacional que se han hecho cargo de esta investigación también han detenido a más personas, de las que no han trascendido más datos.