Noticias

Las predicciones de los Óscar 2023, por Yolanda Flores

 Noticia   De película  
  • La presentadora de De película señala cuáles son las cintas con más probabilidades de ganar una estatuilla

  • Escucha el programa Noche de Óscar Especial 'De película' en Radio Nacional la noche del domingo 12 al lunes 13 de marzo

RTVE.es
3 min.

Todo a la vez en todas partes y Sin novedad en el frente optan a ser la mejor película en los Premios Óscar 2023 y apuntan a ser las dos “mejor paradas”, así lo afirma Yolanda Flores, directora y presentadora de De película, el programa de cine de Radio Nacional de España, que se emite en la medianoche del viernes al sábado, las 23 h en Canarias. Te espera con un programa especial en la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de marzo, a partir de la 1.05 h de la madrugada, las 00.05 h en canarias, en Radio Nacional y Radio 5.

De película RNE - Las predicciones de Yolanda Flores para los Óscar 2023 - Escuchar ahora

Otras de las cintas que podrían optar a mejor película son Top Gun: Maverik, con 6 nominaciones, o Elvis, con 8 nominaciones, que Flores define como “con gran potencia”. Advierte que “hay una grata sorpresa” entre las seleccionadas de esta categoría: Los fabelman de Steven Spielberg. Avatar: El sentido del agua es otra de las nominadas a mejor película, favorita para llevarse la estatuilla a los mejores efectos especiales.

Mejor actor protagonista

Brendan Fraser podría ganar el Óscar a mejor actor “por su magnífica interpretación” en La ballena. La presentadora de De película apunta que “no sería ninguna sorpresa” que se lo llevará Austin Balder en Elvis. Señala que si “los académicos están un poquito tristes o melancólicos” podrían premiar a Colin Farrel en Almas en pena de Inisherin. “La sorpresa, sorpresa, sorpresa” sería que se lo llevara Bill Nighy por Living. También está en esta lista Paul Mescal por Aftersun.

Mejor actriz protagonista

En la categoría mejor actriz tiene que ser premiada Cate Blanchett “por su magnífica interpretación de mujer orquesta y mujer de la cultura” en TÁR, así de contundente se ha mostrado Yolanda Flores en los días previos a la gala. Ana de Armas por Blonde y Andrea Riseborough por To Leslie explica que “son las únicas candidaturas que tienen estas películas” y que “sería un buen detalle darles algo a estas actrices”. Michelle Williams por Los Fabelman y Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes, otras dos de las nominadas a mejor actriz, señala que pueden ser “la sorpresa de una noche llena de emociones”.

Oscar 2023: Otras noticias relacionadas

Ana de Armas logra su primera nominación al Oscar por su papel de Marilyn Monroe en 'Blonde'

'Pinocho de Guillermo del Toro', favorita para unos Oscar de animación con un gran nive​l

Oscar 2023: ¿Qué hacen 10 películas tan distintas en un sitio como este?

Denzel Washington: todo sobre su familia numerosa (rtve.es)

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz