Noticias

Ana de Armas logra su primera nominación al Oscar por su papel de Marilyn Monroe en 'Blonde'

JESÚS JIMÉNEZ
3 min.

La actriz cubano-española Ana de Armas, ha logrado este martes su primera nominación al Oscar por su papel de Marilyn Monroe en Blonde, dirigida por Andrew Dominik.

Una interpretación por la que ya estuvo nominada a los Globos de Oro y también es finalista a los Bafta de este año, que se entregarán el próximo 19 de febrero, y a los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, que se fallarán el 27 de febrero.

La actriz se enfrentará a Cate Blanchett (Tár), que es la gran favorita, y a Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), Andrea Riseborough (To Leslie) y Michelle Williams (Los Fabelman)

Ana de Armas ya estuvo nominada al Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical en 2020 por su papel en la primera entrega de Puñales por la espalda, pero no logró llegar al quinteto final de los Oscar.

Ana de Armas presenta 'Blonde' en San Sebastián

Actores españoles y cubanos ganadores y nominados al Oscar

Hasta ahora solo dos actores españoles, Javier Bardem y Penélope Cruz, han ganado el Oscar, en las categorías de actores de reparto por No es país para viejos (2008) y Vicky Cristina Barcelona (2009). Además, ambos han sido nominados en otras tres ocasiones.

El otro actor español nominado al Oscar es Antonio Banderas, al de mejor protagonista, por su papel en Dolor y gloria (Pedro Almodóvar), en 2019.

En cuanto a intérpretes los cubanos, solo Andy García había logrado ser nominado al Oscar anteriormente. Fue en 1991, a mejor actor secundario, por El Padrino III, de Francis Ford Coppola.

[TODOS LOS NOMINADOS A LOS OSCAR 2023]

Por cierto que Blonde es una película que cursó controversia desde mucho antes de su estreno, ha sido vilipendiada por la mayoría de la crítica y ninguneada por el público.

La prueba es que pocas horas antes del anuncio de las nominaciones a los Oscar, los premios Razzie (que distinguen a lo peor de Hollywood de cada año), habían nominado a Blonde en ocho candidaturas, peor película, peor director, peor remake o secuela, peor guion, peor pareja interpretativa y, por duplicado, peor actor de reparto (para Xavier Samuel y Evan Williams). Lo único que han salvado de la película es, precisamente, la interpretación de Ana de Armas.

Oscar 2023: otras noticias relacioandas

Nominaciones Oscar 2023: 'Todo a la vez en todas partes' lidera las nominaciones

Jimmy Kimmel volverá a presentar los Oscar en 2023

Santiago Requejo, de la nominación al Goya a aspirar al Oscar: "Nunca pensé que el cortometraje pudiera viajar tanto"

'Alcarràs' se queda fuera de la carrera por el Oscar a la mejor película internacional

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz