Noticias

El PP acusa al PSOE de "imponer el silencio" con el 'caso Mediador' y los socialistas lo dan por cerrado

  • Gamarra ha echado en cara a los socialistas que vayan a "bloquear" la creación de una comisión de investigación

  • Patxi López ha dado por cerrada la investigación interna sobre el caso Mediador en su grupo

RTVE.es
3 min.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este martes al PSOE de "imponer el silencio" con el llamado 'caso Mediador', que tenía como cabecilla al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, mientras que los socialistas dan por cerrado el asunto.

Tras acusar a los socialistas de "bloquear" la creación de la comisión de investigación que propone el PP, ha emplazado a otros grupos parlamentarios a registrar una petición para que se investigue esta trama en la Cámara Baja y ha afirmado que su partido estaría dispuesta a apoyarla.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha recriminado al portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, que sostenga que "no hay caso" cuando a nivel judicial se está investigando este asunto, que tiene como "cabecilla de la organización criminal" a Fuentes Curbelo, que "representa al PSOE de Fuerteventura". Además, ha dicho que es un caso que "ha afectado al Gobierno de Canarias.

Gamarra afea al PSOE que vaya a "bloquear" la comisión

Gamarra ha echado en cara al PSOE que sostenga que "quiere saber toda la verdad" pero mientras tanto vaya a "bloquear" la creación de una comisión de investigación para llegar "hasta el final" de lo que ha pasado dentro de la Cámara. "Lo que está haciendo el PSOE es imponer el silencio en sus filas para no dirimir responsabilidades", ha criticado, para afear al PSOE que lo haya "reducido" el caso a que "cinco diputados" fueron a una cena, sin "explicar nada más".

En este punto, y después de que los socios de investidura del PSOE hayan dicho que no impulsarían una comisión de investigación del PP, les ha instado a registrar su propia comisión de investigación. "Les avanzo que el PP apoyará la iniciativa de cualquier grupo para investigar lo que ha ocurrido dentro de la Cámara", ha enfatizado, para avisar que no se puede "tapar" lo ocurrido y "mirar hacia otro lado".

Tenso interrogatorio a Taishet Fuentes en el 'caso Mediador': "No me tutee, soy su señoría"

El PSOE da por zanjado el tema: "No hay caso"

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha dado por cerrada la investigación interna sobre el caso Mediador en su grupo, ya que asegura que más allá de Juan Bernardo Fuentes Curbelo, acusado de varios delitos, "el único pecado" es que cinco parlamentarios "se fueron a cenar".

"No hay caso", ha asegurado antes de añadir que por la información que han ido conociendo "lo que queda claro es que el único pecado del grupo socialista es que cinco diputados del grupo, ni quince, ni veinte, ni treinta, se fueron a cenar" con Fuentes Curbelo a finales de 2020 a un restaurante de Madrid. "En mesas separadas y respetando el toque de queda, punto", ha apuntado.

De esta manera, el PSOE se reafirma en que la única cena de la que tienen constancia es esta y no la incluida en el sumario del caso Mediador unas semanas antes, a la que supuestamente asistieron quince personas, entre ellos varios diputados socialistas, y que fue organizada por el intermediario que da nombre al caso, Marco Antonio Navarro Tacoronte.

El portavoz socialista ha lamentado el "enorme daño personal y colectivo" que asegura que han provocado los señalamientos a algunos diputados socialistas en el caso Mediador, y ha subrayado que el grupo parlamentario los va a ayudar legalmente en el "recorrido que ellos quieran emprender contra los difamadores".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz