El Elche CF sigue con las celebraciones de su centenario. El momento no es el esperado, ya que el conjunto ilicitano se encuentra en la última posición en la clasificación de Primera y con muchas opciones de perder la categoría.
Con todo, el club quiere mantener viva la llama de la celebración y ha organizado una exposición en el centro de la ciudad para recordar los momentos más significativos vividos por el equipo franjiverde en sus 100 años de historia.
Un recorrido organizado por décadas
La muestra, organizada por el propio Elche CF y la Cátedra Pedro Ibarra, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, se distribuye por décadas, desde los orígenes del club, con Altabix como escenario de juego, pasando a sus diferentes etapas en Primera División. También se recuerdan momentos inolvidables, como la final de Copa de 1969 o figuras indispensables, como Manuel Martínez Valero.
"Hay que estar agradecidos a jugadores, directivos,técnicos, empleados, aficionados... cada uno de ellos han hecho posible llegar a cumplir estos cien años", comenta Joaquín Buitrago, presidente de la entidad. "Encuentras momentos bonitos, otros no tan alegres... pero sobre todo vemos a mucha gente que lo ha dado todo por el Elche y esto es un homenaje a ellos".
Son cerca de medio centenar de fotografías, algunas inéditas, para una muestra que ha sido comisionada por Miguel Ors y Antonio J. Pamies. Estará abierta durante dos meses y se ubica en la calle Corredera, una de las principales vías de la ciudad de Elche.
Actos del centenario
El club lleva a cabo desde el año pasado diferentes actividades para conmemorar la efeméride. Y aún quedan actos por vivir, entre ellos, el homenaje a los jugadores históricos que han militado en el club, un reconocimiento a la cueva de la pirotécnica Albarranch donde nació el Elche CF en 1922 y la fiesta de clausura, en el mes de junio.