Noticias

Ramón Tamames acepta ser el candidato de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

  • El partido liderado por Santiago Abascal no ha registrado todavía dicha moción

  • El ex diputado del PCE, de 89 años, ha aceptado en la tarde de este miércoles ser el candidato independiente

RTVE.es
2 min.

El exdiputado del Partido Comunista de España (PCE), Ramón Tamames, de 89 años, ha aceptado ser el candidato independiente de Vox en la moción de censura contra Pedro Sánchez que presentará el partido de Santiago Abascal en las próximas semanas, según ha confirmado el entorno de Tamames a RTVE.

La futura moción de censura todavía no ha sido registrada ni confirmada por Vox en el Congreso de los Diputados, pero fuentes próximas al partido confirman a RTVE que el acuerdo con Tamames está muy próximo y que se sabra algo en las próximas horas.

El líder del partido, Santiago Abascal, reveló a principios de mes que estaba manteniendo reuniones con el exdiputado sobre la necesidad de que las Cortes Generales hagan una "profunda reflexión" sobre la situación que España, que podría articularse a través de la moción de censura, e inició las negociaciones con el economista.

Días más tarde, Abascal pidió "un poco de paciencia" respecto a las conversaciones con el político y confirmó que "hay mucho interés" entre ambos para presentar una moción de censura. "Seguimos trabajando para llegar a un acuerdo que permita presentar una moción de censura histórica", apuntó entonces.

La moción no ha sido registrada

El propio Tamames reconoció que estaba dispuesto a encabezar la moción contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque dijo que la decisión no estaba aún tomada porque quedaban detalles por cerrar con Vox.

En una entrevista en TVE, el exdiputado del PCE aseguró que no tenía "tomada una decisión" sobre si iba "a ser el candidato" y que creía "que Vox tampoco".

Mientras tanto, desde el partido insistían en que el economista, de 89 años, sería un buen candidato para su moción de censura, pero han remarcado que no es la única opción con la que trabajó la formación de Abascal. Una decisión que al final si se ha tomado y ha unido sus caminos políticos.

Respecto a su trayectoria política, Tamames militó en el Partido Comunista (PCE) durante la dictadura y fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván. Más tarde se afilió al Centro Democrático y Social (CDS).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz