Lotería de Navidad 2022

Perla, una ganadora del Gordo entre el público del Teatro Real: "Estoy en el paro y ahora podré comprar una casa"

RTVE.es
3 min.

Lo presentía, tenía hasta un cheque preparado para cobrar el Gordo de la Lotería de Navidad en el banco y, finalmente, lo ha logrado. Perla, una de las espectadoras que ha presenciado en directo el sorteo de la Lotería de Navidad desde el Teatro Real ha salido del coliseo madrileño con el primer premio en sus manos. Y, aunque tenía la ilusión y la corazonada de que iba a tener suerte, el momento le ha sorprendido tanto que ha tenido que ser atendida por el Samur por un ataque de nervios. "Estoy en el paro y ahora podré comprar una casa", ha celebrado.

Perla celebra ser ganadora del premio Gordo durante el sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real EFE/Javier Lizon

Perla había acudido al Teatro Real con la misma ilusión que el año pasado, cuando casi se hace con el tercer premio del sorteo extraordinario. Es natural de Perú, pero lleva más de dos décadas en España y había trabajado como camarera en el Palacio de La Moncloa hasta que fue despedida. "Nos echaron a todos a la calle hace ya casi dos años", y desde entonces se encuentra desempleada, con dos hijos a su cargo. "Dios es grande, sabe por qué hace las cosas", ha expresado visiblemente emocionada.

También han hablado con los medios de comunicación sus hijos, quienes entre lágrimas han manifestado su sorpresa mientras uno de ellos sostenía orgulloso el décimo y han agradecido el premio a sus abuelos, que desde el cielo les han "bendecido", ha reiterado la madre. "Quiero agradecer a mis hermanos y a mi familia de Perú", quienes le animaron en los momentos duros para "mantener la fe", ha añadido.

La "humilde" celebración que prepara Perla

De origen humilde, así será también la celebración de Perla ante el premio Gordo de la Lotería de Navidad. Vive de alquiler, cuenta, y solo piensa en comprar una casa propia en la que poder vivir con sus pequeños y en costearles su educación y su formación cultural.

Pero, además, "un granito irá a la Iglesia", comparte la mujer, profundamente cristiana.

El número que ha dado a Perla y a sus hijos un futuro mejor es el 05.490, agraciado con 400.000 euros por décimo y que ha salido a las 11:21 horas. Cantado por Alonso Dávalos y Ángel Abaga, ha sido consignado en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria y La Rioja, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz