Noticias
Coronavirus

Sanidad amplía la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a todos los menores de 60 años que la pidan

  • Así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública al considerar que no existe "contraindicación"

  • Recomienda también la vacuna pediátrica para niños entre 5 años y seis meses

RTVE.es
1 min.

La Comisión de Salud Pública ha acordado ampliar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a todas las personas menores de 60 años sin factores de riesgo que lo soliciten, al considerar que no existe "contraindicación".

En su reunión de este jueves, los técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado recomendar la vacuna pediátrica para niños menores de 5 años (de 6 a 59 meses) que tengan condiciones de riesgo, según ha informado el departamento que dirige Carolina Darias.

La Comisión ha reiterado el llamamiento a las personas para completar su vacunación o inmunizarse por primera vez si no han recibido ninguna dosis contra la COVID-19. Asimismo, incide en recomendar la cuarta dosis, especialmente, para los grupos vulnerables a la enfermedad grave: mayores de 60 años, personas residentes de centros de mayores, personal sanitario y menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la mitad de los mayores de 60 años se han vacunado con una cuarta dosis contra el coronavirus, mientras apenas el 55% de la población ha recibido el tercer pinchazo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz