Noticias

Interceptan tres sobres con ojos de animales en la embajada de Ucrania y los consulados de Barcelona y Málaga

  • Los agentes han descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania cuantifica en 21 sobres enviados a oficinas diplomáticas en 12 países

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La Policía Nacional ha interceptado este lunes un nuevo envío de sobres con ojos de animales a oficinas diplomáticas de Ucrania en España. En esta ocasión, iban dirigidos a la embajada en Madrid y a los consulados del país en Barcelona y en Málaga.

Así lo han asegurado fuentes policiales, que han indicado que los sobres han sido localizados por la mañana por los sistemas de seguridad de Correos, que lo ha comunicado a la Policía Nacional. Los agentes han descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes, comprobando que lo que contenían eran ojos de animales.

La semana pasada, un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid resultó herido leve tras la explosión de un artefacto en la delegación diplomática, mientras que se recibieron "paquetes sangrientos" con restos animales en otras embajadas ucranianas en Europa, como en Hungría, Polonia o Italia.

Tras el envío detectado en Madrid, la Policía Nacional trasladó a Correos los detalles del sobre,  lo que ha ayudado a las interceptaciones de este lunes.

Ucrania calcula que se han enviado 21 sobres a oficinas diplomáticas

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha confirmado la incautación de estos tres sobres, cuantificando en 21 los casos en los que se han mandado este tipo de amenazas a oficinas diplomáticas en 12 países.

En este contexto, Nikolenko ha señalado que los diplomáticos ucranianos no deben ser intimidados ni quebrantados ante estas amenazas. "Seguiremos trabajando con eficacia para proteger a Ucrania del enemigo y de nuestra victoria", ha proclamado. Las autoridades ucranianas están cooperando con las autoridades de los diferentes países para investigar todos los casos y analizar las amenazas recibidas.

Además, al menos seis sobres con material pirotécnico han sido interceptados en los últimos días en La Moncloa, el Ministerio de Defensa, la base aérea de Torrejón de Ardoz, las embajadas ucraniana y estadounidense en España y una empresa de armamento.

Fuentes fiscales indicaron este fin de semana que esos seis sobres procedían de Valladolid y de un mismo autor, aunque de momento no ha sido identificado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz