Noticias
Guerra en Ucrania

Ucrania reconoce entre 10.000 y 13.000 bajas de sus soldados en la guerra

RTVE.es / REUTERS
2 min.

Las fuerzas armadas de Ucrania reconoce haber perdido entre 10.000 y 13.000 soldados en la guerra contra Rusia. Así lo ha admitido el asesor presidencial Mykhailo Podolyak en declaraciones a una cadena de televisión ucraniana.

"Tenemos cifras oficiales del Estado Mayor y ascienden a (entre) 10.000 y 12.500 o 13.000 muertos" ha dicho Podolyak en el Kanal 24.

No es habitual que las fuerzas ucranianas faciliten información sobre las bajas de su Ejército en la contienda, que cumple este jueves 281 días desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. Los últimos datos conocidos son de agosto, cuando el jefe de las fuerzas armadas estimó en 9.000 el número de soldados ucranianos muertos en combate.

Ucrania dice "estar abierta a hablar del número de muertos"

Sin embargo, pese a que ni Kiev ni Moscú han actualizado de forma constante el balance de fallecimientos, el asesor presidencial ha dicho que desde Ucrania están "abiertos a hablar del número de muertos", a lo que ha añadido que hay más combatientes heridos que muertos.

Por su parte, el principal general de Estados Unidos estimó el mes pasado que el ejército ruso había perdido a más de 100.000 soldados y añadió que las fuerzas ucranianas "probablemente" habían sufrido un nivel similar de bajas.

El asesor de Zelenskiy, Oleksiy Arestovych, dijo en una entrevista el miércoles que el número de muertos rusos era alrededor de siete veces el de Ucrania.

En el frente, el Ejército del Kremlin ha asegurado haber tomado la localidad de Andriivka, a diez kilómetros al sur de la estratégica ciudad de Bakhmut, en la región de Donetsk, que intenta tomar desde hace más de nueve meses. Por su parte, las fuerzas ucranianas siguen avanzando en su contraofensiva por la región de Lugansk.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz