Noticias

Musk anuncia la creación en Twitter de un "consejo de moderación de contenidos con puntos de vista diversos"

  • Musk: "Mientras ese consejo no se reúna, no habrá decisiones importantes sobre contenidos ni restablecimientos de cuentas"

  • El expresidente Donald Trump ha dicho sentirse "feliz porque Twitter está ahora en manos cuerdas"

RTVE.es / EFE
2 min.

Elon Musk ha anunciado este viernes que creará un "consejo de moderación de contenidos" en Twitter que se caracterizará por incluir "puntos de vista ampliamente diversos".

Musk, que ha elegido su propia cuenta de Twitter para comunicar sus intenciones, señala en su último tuit que "mientras ese consejo no se reúna, no habrá decisiones importantes sobre contenidos ni restablecimientos de cuentas".

Con esa última frase, Musk parece referirse a todos aquellos que han visto sus cuentas bloqueadas en los últimos años por violar las políticas de contenido de la red, mayormente por publicar mensajes de odio o escribir insultos en sus cuentas.

Trump saluda la compra de la red social por parte de Musk

La cuenta más prominente de las bloqueadas ha sido la del expresidente estadounidense Donald Trump, bloqueado en Twitter y en otras redes sociales como Facebook tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, al considerar que había instigado desde su cuenta a sus seguidores para protagonizar aquellos hechos violentos.

Este mismo viernes, el propio Trump ha saludado la compra de Twitter por parte de Musk al publicar en su red social Truth que se sentía "feliz porque Twitter está ahora en manos cuerdas", pero no ha aclarado si tenía intención de regresar como usuario a una red de la que llegó a hacer un uso casi compulsivo.

Musk aún no ha confirmado, ni mediante tuits ni de ningún otro modo, el cese de la plana mayor de Twitter y las condiciones inherentes a esos despidos, confirmados por varios de los grandes medios estadounidenses.

Musk completa la compra de twitter y despide a cuatro principales directivos

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz