Noticias

Kevin Spacey niega en un juicio haber agredido sexualmente al actor Anthony Rapp cuando tenía 14 años

  • Rapp presentó en 2020 una demanda civil en la que le reclama 40 millones de dólares por daños emocionales y otros perjuicios

  • El presunto incidente ocurrió en 1986, cuando Rapp fue a una fiesta de Spacey en su apartamento y este se subió encima de él

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

Kevin Spacey ha negado este lunes haber agredido sexualmente en 1986, cuando este tenía solo 14 años. Lo ha hecho durante el juicio civil que ha seguido a la demanda presentada por Rapp en 2020, en la que le reclama 40 millones de dólares por daños psicológicos, gastos médicos y por desempleo como consecuencia de los problemas emocionales que le provocó el suceso.

Rapp testificó a principios de este mes de octubre que Spacey, que por aquel entonces tenía 26 años, presuntamente trató de seducirlo y lo tocó durante una fiesta en su apartamento de Nueva York. No obstante, el actor conocido por House of Cards, entre otros, ha negado desde 2017 dicha acusación, tal y como ha hecho también en esta ocasión.

El presunto incidente ocurrió cuando los actores trabajaban en distintas obras de teatro, en Braodway. Rapp acudió con un amigo a ver la de Spacey y, cuando finalizó, fueron tras bambalinas a saludar a los actores. Allí conocieron a Spacey, que les invitó a comer y a tomar una copa.

En otra ocasión, Rapp fue solo a una fiesta del mismo anfitrión, día en el que, según su versión, Spacey lo levantó en brazos, lo acostó en una cama y se subió encima de él. No obstante, Rapp pudo escapar al baño. "Fui capaz de salir", pero la experiencia, dijo, le dejó huella.

El pasado mes de julio, Spacey ya se declaró no culpable de otros cinco delitos sexuales que se le imputan, presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

Un testigo de Rapp dice que Spacey también trató de forzarlo

Asimismo, en el segundo día del juicio, que comenzó el 6 de octubre, los abogados de Rapp llamaron al estrado a Andrew Holtzman, un hombre de 68 años que en aquella época trabajaba en el Teatro Público, en cuyo Festival de Shakespeare dijo que actuaba Spacey.

Holtzman relató que, en 1981, Spacey entró en su oficina con una visible erección y trató de forzarlo, sujetándolo por la entrepierna y empujándolo contra el escritorio sin decir nada mientras este intentaba zafarse y le gritaba, tras lo cual aquel salió del despacho.

El testigo, que a petición de la defensa de Spacey aclaró que él tenía 27 años y el actor 20 cuando sucedió el episodio, aseguró que se quedó "en shock" y se culpó a sí mismo por la experiencia, que asegura no puede olvidar, pero que no divulgó a la organización.

Los abogados del acusado, por su parte, intentaron sembrar la duda sobre esos recuerdos mostrando una revista teatral de la producción en la que supuestamente estaba Spacey, y en la que no aparecía su foto por ninguna parte.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz