Noticias
Guerra en Ucrania

Rusia bombardea la ciudad de Zaporiyia y causa al menos cuatro muertos

RTVE.es / Vídeo: Almudena Ariza (Enviada especial de RTVE a Zaporiyia)
2 min.

Al menos cuatro personas ha muerto este jueves en un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el sur del país. Según ha informado Oleksandr Staruj, jefe de la Administración Regional Provisional, ha habido al menos 12 heridos y dos personas están aún bajo los escombros.

"En estos momentos se confirma la información de tres muertos. Otros 12 ciudadanos se encuentran hospitalizados en instalaciones médicas de la ciudad, entre ellos un niño. La información sobre heridos y muertos se actualiza constantemente", indicaba el último informe de la administración militar regional.

Posteriormente, los equipos de rescate han procedido a recuperar un cuarto cuerpo bajo los escombros.

En total, y siempre según las autoridades ucranianas, Rusia ha disparado siete misiles durante la madrugada contra edificios residenciales en Zaporiyia, y dos edificios residenciales de varios pisos han quedado destruidos.

Posteriormente, se ha producido un segundo ataque, que ha podido oír el equipo de TVE presente en la zona y la enviada especial, Almudena Ariza. El gobernador ha recomendado a todos los ciudadanos que permanezcan en los refugios.

Rusia de momento no ha hecho ningún comentario sobre el ataque, que se produce cuando las tropas ucranianas avanzan en su contraofensiva en el sur.

"Podría haber habido muchas más víctimas, pero gracias a la actuación oportuna y profesional de los trabajadores de emergencias de Zaporiyia ya se logró rescatar 21 víctimas", ha explicado Staruj.

El 60% aproximadamente de la región de Zaporiyia está en manos de Rusia, que ha declarado la anexión unilateralmente del territorio junto con Donetsk, Lugansk y Jersón. El otro 40% de la región sigue en manos ucranianas.

El pasado viernes, al menos 25 civiles murieron en el bombardeo de un convoy que se dirigía a la zona ocupada por los rusos para regresar a sus casas o llevar ayuda a familiares.

Este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó que la central nuclear de Zaporiyia, situada en la localidad de Energodar y cerca de la línea del frente, pase a estar controlada por Rusia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz