Noticias

Turquía rescata los cuerpos de seis personas en el Mediterráneo, cinco de ellos niños

  • Además, se ha soccorido a 73 personas vivas en alta mar

  • Según el país otomano se trata de migrantes devueltos supuestamente en caliente por parte de Grecia

RTVE.es
2 min.

Los guardacostas turcos han recuperado este martes seis cadáveres, cinco de ellos de niños, según Ankara, tras un supuesto episodio de devolución en caliente por parte de la vigilancia costera griega. Además, han rescatado a 73 migrantes procedentes de Líbano.

Durante la madrugada del lunes al martes las autoridades turcas rescataron a un grupo de 66 migrantes que iban repartidos en tres balsas salvavidas cerca de las costas de Marmaris, frente a la isla griega de Rodas.

Tras una búsqueda con helicóptero dieron con una cuarta balsa, semihundida, con siete supervivientes, según señala un comunicado de la Capitanía de Costas turca.

La patrulla pudo recuperar a seis cadáveres, dos de ellos bebés, tres niños y una mujer adulta, pero siguen desaparecidas otras cinco personas.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Tensión en la frontera entre Grecia y Turquía por la presencia de miles de refugiados - Escuchar ahora

El comunicado no aclara la nacionalidad de los migrantes salvados

Según relató un superviviente a las autoridades turcas, el grupo de 73 personas había partido el 10 de septiembre pasado de la costa de Trípoli en Líbano en un barco de madera de 15 metros de largo para alcanzar Italia.

Cinco continentes - Migraciones: la ruta entre Turquía y Grecia - Escuchar ahora

Al llegar cerca de Rodas la embarcación se quedó sin combustible y alertaron a las autoridades griegas. Una patrulla griega recogió a los migrantes, los despojó de sus objetos de valor y los abandonó en aguas territoriales turcas en cuatro balsas salvavidas, afirma el superviviente en un vídeo difundido por la capitanía turca.

Ankara lleva varios meses denunciando que patrullas griegas rescatan a menudo a migrantes en lanchas neumáticas al acercarse a las islas griegas y luego los abandona cerca de las costas turcas a la deriva en balsas salvavidas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz