Noticias
Guerra en Ucrania

Rusia amenaza con cortar el suministro de crudo a los países que limiten el precio de compra

RTVE.es
2 min.

El Kremlin ha respondido a la idea de fijar un precio límite para el petróleo ruso con la amenaza de cortar el suministro al país que lo adopte. Moscú ha calificado la medida de "absurda", y aseguran que "Rusia no suministrará recursos energéticos a los países que apoyen esta iniciativa", ha declarado su viceprimer ministro, Alexander Novak.

"En mi opinión, se trata de un completo absurdo", cita RIA Novosti a Novak, que ha comentado así la propuesta que Estados Unidos hará a los países del G7 de presentar un plan para limitar los precios del petróleo ruso. Ha defendido que si se introducen restricciones de precios, Rusia no suministrará petróleo, "porque no trabajaremos en condiciones de no mercado".

Para el viceprimer ministro ruso, la propuesta es una injerencia en los mecanismos de mercado de la industria petrolera, que según él "es la más importante para garantizar la seguridad energética del mundo". "Tales medidas solo desestabilizan la industria y el mercado", ha subrayado Novak.

Por último, Novak ha señalado que de llevarse a cabo dicha medida, los primeros en sufrir consecuencias serían "los consumidores europeos y estadounidenses, que ya pagan hoy precios elevados debido a los factores desestabilizadores que aceptan. En particular, las restricciones de las sanciones", ha concluido el viceprimer ministro ante los periodistas rusos.

Los efectos del embargo del petróleo ruso en la economía

EE.UU. confía en la medida

La propuesta de fijar un precio límite para el petróleo ruso surgió de la reunión este miércoles de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, con su homólogo británico, Nadim Zahawi. Ambos se han mostrado satisfechos sobre el progreso realizado por los equipos negociadores del G7 para acordar un límite a los precios del petróleo procedente de Rusia.

Yellen considera que esta medida reducirá los ingresos que Putin "necesita" para seguir con la guerra en Ucrania, al tiempo que reduce la presión de los precios energéticos sobre los ciudadanos.

Los ministros de Finanzas de los países del G7 (EE.UU., Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón) debatirán el viernes la idea para evitar que el Kremlin se haga con cuantiosos ingresos a medida que aumenta el precio del barril de crudo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz