La presencia de numerosos drones no autorizados en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha provocado varios desvíos y demoras en sus operaciones durante la tarde de este lunes, según ha informado AENA.
La incidencia se ha traducido en la restricción a los vuelos de llegada, por lo que hasta cinco aviones han tenido que ser trasladados hasta otros aeropuertos, tres han aterrizado en Valencia, uno en Alicante y otro en Valladolid.
Tras las labores de comprobación llevadas a cabo por la Guardia Civil en la zona, el aeropuerto ha recuperado la normalidad poco antes de las 19:00 horas.
La empresa pública encargada de gestionar los aeropuertos españoles ha trabajado de forma conjunta con la Guardia Civil y Enaire, el ente público que gestiona el espacio aéreo, para restablecer las operaciones.
La compañía lamenta las molestias
Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que varias patrullas, junto con el equipo Pegaso, ha inspeccionado la zona y no se ha encontrado ningún dron, por lo que las operaciones han podido volver a la normalidad.
Todo noticias mañana - Piloto: "Está prohibido volar drones a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto" - Escuchar ahora
La compañía ha lamentado las molestias que esto haya podido causar e invitado a los viajeros a consultar con su aerolínea el estado de su vuelo.