Noticias

La Guardia Civil detiene a un miembro de los Trinitarios en una operación en Salou

  • En la operación, que prevé hasta una decena de detenciones, participan cerca de un centenar de agentes

  • Se llevan a cabo registros en dos pisos de un edificio del centro de esta localidad de Tarragona

RTVE.es
1 min.

Agentes de la Guardia Civil llevan a cabo este miércoles una operación contra la banda latina de los Trinitarios en el municipio de Salou, en Tarragona, con la participación de cerca de un centenar de agentes.

La operación se ha saldado de momento con un detenido, aunque se prevé que los arrestos puedan superar la decena, según ha podido confirmar RTVE en Cataluña.

Fuentes del Instituto Armado, según ha avanzado TV3 y han confirmado a Efe, hablan de varias detenciones realizadas ya en el marco del dispositivo policial.

En el despliegue participan la Unidad Especial de Intervención y el Grupo de Información de la Guardia Civil, que actúan en casos de especial peligrosidad. Además, se incluyen agentes de paisano y la unidad canina del cuerpo.

Los agentes llevan a cabo registros en dos pisos de un edificio del centro de Salou, en la calle Amposta, al que han accedido a las 5:00 de la madrugada.

De momento se han intervenido diversas armas, especialmente machetes. La operación que sigue abierta y bajo secreto de actuaciones.

Los Trinitarios es una banda latina que ha protagonizado enfrentamientos y violentas peleas con miembros de otros grupos latinoamericanos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz