Noticias
Guerra en Ucrania

Rusia prohíbe la entrada a Biden y a otros altos cargos estadounidenses en el país

RTVE.es/ AGENCIAS
2 min.

Rusia ha prohibido este sábado la entrada de manera permanente a 963 estadounidenses, entre ellos, el presidente Joe Biden, el secretario de estado, Antony Blinken, y el jefe de la CIA, William Burns. "Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EE.UU. y serán rechazadas como es debido", ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

La medida, aunque solo tiene un impacto simbólico, forma parte de la escalada de tensión y sanciones entre los dos países desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, que cumple 87 días.

​Rusia también prohibe la entrada a una veintena de canadienses

Rusia ha anunciado, además, que prohibe la entrada de Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros 25 ciudadanos canadienses. La esposa del jefe del Gobierno de Canadá encabeza la lista la lista de sancionados, seguida de Graham Bowley, cónyuge de la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

El Misterio de Exteriores de Rusia ha reclacado que la medida es una respuesta a las "sanciones antirrusas" adoptadas por Canadá. El viernes el país norteamericano impuso una nueva ronda de sanciones económicas a Moscú con medidas contra 14 individuos entre los que se encuentran el empresario Dmitri Mazepin y su hijo Nikita Mazepin, hasta este año piloto de Fórmula Uno.

También fueron sancionadas Elena Timchenko y Natalya Browning, respectivamente esposa e hija de Guenadi Timchenko, uno de los hombres más ricos de Rusia y considerado miembro de entorno próximo del presidente Vladímir Putin. Las sanciones canadienses también incluyeron la prohibición del comercio bilateral de artículos de lujo con Rusia, como bebidas alcohólicas, ropa y joyería.

Expulsiones de diplomáticos europeos en las últimas semanas

No es la primera vez que Rusia toma medidas diplomáticas contra un alto cargo occidental. En el mes de abril, Moscú también prohibió la entrada la primer ministro de Reino Unido, Boris Jonhson, y a otros 12 cargos británicos, debido a "las acciones hostiles sin precedentes" adoptados por Londres.

En los últimos meses, Rusia ha ordenadola expulsión de diplomáticos de diversos países europeos, entre ellos, 34 franceses, 27 españoles y 24 italianos, en respuesta a otras sanciones de estos territorios.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz