Se cumplen este jueves 64 días de guerra en Ucrania sin visos de un alto el fuego en las zonas asediadas por las tropas rusas. Moscú mantiene su ofensiva en el sur y este del país como parte de su estrategia para ocupar desde el Donbás y todo el sur de Ucrania hasta la región fronteriza moldava de Transnistria.
Rusia y Estados Unidos han realizado un intercambio de prisioneros. El gobierno ruso ha entregado a Trevor Reed, un exmarine que permanecía detenido desde 2019 y Washington ha liberado al piloto ruso Konstantin Yaroshenko, en prisión desde 2010.
Además, desde Moscú se ha asegurado haber destruido con misiles de largo alcance un depósito de armas en Zaporiyia y que habían sido donadas por Estados Unidos y países europeos a Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que su país "no permitirá" que Rusia "intimide" y "chantajee" a sus ocios europeos con el corte del suministro de gas por no pagar en rublos. Además, ha informado que su país seguirá enviando armamento y ayuda humanitaria a Ucrania.
En esta cobertura en directo colaboran los corresponsales y enviados especiales de RTVE en la zona: Fran Sevilla y Javier Gutiérrez en Zaporiyia y Aurora Moreno en Odesa.