Noticias
Guerra en Ucrania

Resumen de la Guerra entre Ucrania y Rusia el 27 de marzo: Zelenski asegura que Ucrania está preparada para discutir con Rusia su estatus neutral

P. BAYÓN / E. MATA / V.J. CASTAÑO

Ucrania cumple 32 días de guerra. Ucrania y Rusia retomarán las negociaciones este lunes de nuevo en Turquía. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegura que su país está preparado para discutir con Rusia su estatus de neutralidad para llegar a la paz.

Leópolis ha sido en las últimas horas la ciudad más afectada por los ataques, mientras que las tropas rusas mantienen el asedio a Mariúpol. El líder de la autoproclamada república separatista de Lugansk, Leonid Paschenik, ha dicho que en un "futuro cercano" puede celebrarse un referéndum sobre la integración de este territorio prorruso a Rusia, según recoge la agencia oficial TASS.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha visitado Polonia, donde se ha reunido con parte del Gobierno de Ucrania y ha pedido unidad y determinación contra el líder ruso, Vladímir Putin. "No puede permanecer en el poder", ha dicho en un duro discurso. Posteriormente, ha sido matizado por la Casa Blanca que ha asegurado que Estados Unidos no tiene una estrategia para cambiar el régimen ruso.

En esta cobertura en directo colaboran los corresponsales y enviados especiales de RTVE en la zona: Almudena Ariza y Fran Sevilla en Kiev; Ebbaba Hameida en Mykolaiv; Raquel González en Leópolis; Marian Serén y Fernando Martínez en Lesko y Maitane Bermejo en Korczowa.

Guerra entre Rusia y Ucrania, resumen del día 32 del conflicto:

Minuto Descripción

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz