menú principal Noticias
EL Tiempo

La borrasca Celia deja nieve y bajada de temperaturas en Canarias

  • Continúa el viento que ha derribado un muro en Tenerife que ha caído sobre una trabajadora

  • También hay aviso naranja por mal estado del mar

V.BERNALDO DE QUIRÓS / RTVE CANARIAS
Tiempo de lectura 2 min.

La borrasca Celia ha dejado en Canarias una estampa poco habitual pero muy codiciada, heladas y nieve en las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, tras una notable bajada de temperaturas.

Pero continúa el viento y Tenerife ha registrado las máximas rachas del país: 155 kilómetros por hora. Un viento que ha derribado desde vallas hasta un muro en un hotel de Adeje. Cayó sobre una trabajadora que está en estado crítico.

En el mar, ese viento se transforma en aviso naranja por fenómeno costeros adversos. Han cerrado los accesos al mar por Taganana, Almáciga y Benijos.

Bajada de las temperaturas

Celia también ha dejado frío. En las cumbres de El Hierro las temperaturas han llegado a bajar diez grados. Pese a ello, los turistas no cambian sus planes, más acostumbrados que los canarios a las bajas temperaturas.

Pero lo que más llama la atención es la nieve en en las cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. En Izaña los trabajadores tuvieron que desbloquear la puerta de nieve y hielo para poder acceder al exterior. Eso sí, como es habitual en estas ocasiones, las carreteras al Teide están cortadas, como los accesos a la cumbre de Gran Canaria ya que las placas de hielo hacen difícil la conducción.

Se espera que la situación mejore pero aún así el gobierno de Canarias recomienda mucha precaución en la costa y en las carreteras.