Noticias

Muere Salvador Tranche, presidente de la Sociedad de Medicina de Familia

  • Natural de Navarra, ocupaba la presidencia de semFYC desde 2016, y ejercía en un centro de salud de Oviedo

  • Centró gran parte de su vida profesional en luchar por una atención primaria de calidad

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Salvador Tranche, ha fallecido este domingo en Oviedo a los 65 años. Natural de Navarra, ocupaba la presidencia de semFYC desde 2016, tras sustituir en el cargo a Josep Basora, y ejercía como médico de familia en el centro de salud de El Cristo en Oviedo.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro presidente, Salvador Tranche", ha anunciado la propia semFYC, que admite sentir un "dolor profundo" y estar "impactados". "Con humildad, solo queremos hacer llegar a su familia y amigos un abrazo para acompañaros en estos momentos de dolor inmenso", añade.

También la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha lamentado la muerte del doctor en una publicación en su cuenta de Twitter: "Nuestras condolencias a sus seres queridos y a la familia de SEMFYC".

En declaraciones a Efe, el presidente de la Sociedad Asturiana de Medicina de Familia y Comunitaria, Rubén Villa, ha lamentado el fallecimiento repentino de Tranche y ha puesto en valor su "lucha" por una atención primaria "de calidad". La diputada y exministra de Sanidad María Luisa Carcedo ha mostrado, a través de las redes sociales, su profundo pésame por el fallecimiento de Tranche, una "pérdida irreparable como persona y como profesional".

El consejero de Salud anturiano, Pablo Fernández, ha iniciado este lunes su intervención en la comisión parlamentaria de Salud con un recuerdo para Salvador Tranche. Fernández ha indicado que ha sido uno de los profesionales protagonistas de la lucha contra el coronavirus desde su centro de salud y no ha escatimado en elogios, tanto en lo profesional como en lo personal.

"Un médico excepcional, referente en toda España y persona amable, constructiva que siempre ha luchado por la mejora de la profesión. Lo echaremos de menos", ha indicado el consejero que ha querido mostrar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del médico. El resto de grupos se ha unido a las condolencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz