Noticias

Ayuso y Monasterio se enzarzan por las bandas latinas: "Hay inmigrantes de segunda generación tan españoles como yo"

  • La presidenta madrileña ha pedido a la portavoz de Vox que dejen de "confundir a los menas con todo"

  • "Están a machetazos en las calles, en todos los barrios de Madrid", ha denunciado la portavoz de Vox

RTVE.es
3 min.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, se han enzarzado este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid por las reyertas juveniles ocurridas en la capital, que el pasado sábado se saldaron con dos jóvenes muertos y uno herido. Ayuso ha cargado duramente contra Monasterio por "mezclar" los menores extranjeros no acompañados con la seguridad, y le ha espetado que en el caso de las bandas latinas, "son inmigrantes de segunda generación, tan españoles como (Santiago) Abascal, como usted o como yo".

Díaz Ayuso se ha plantado este jueves ante Vox, ha defendido que se trata de "hechos puntuales de inseguridad" y le ha pedido que dejen de "confundir a los menas con todo", ya que estos últimos hechos se han producido a "manos de bandas juveniles españolas".

Por su parte, Monasterio ha dicho en su intervención en el pleno que no saben "si se van a cruzar con uno de estos que están a machetazos en las calles, en todos los barrios de Madrid" y ha asegurado que hay un problema por la "inmigración ilegal" que está causando "verdadero terror en nuestros barrios".

Ayuso: "La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas"

Monasterio le ha vuelto a sacar a colación la "delincuencia en las calles de Madrid y la inseguridad" en la pregunta sobre la Agenda 2030, a lo que Díaz Ayuso ha respondido así entre aplausos de las bancadas de la izquierda: "Volvemos con el asunto de la seguridad, que no pierde oportunidad para estar con lo mismo. La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan otra vez a mezclarlo. Madrid es una región segura".

"Muchas de esas personas en el caso de bandas latinas son inmigrantes de segunda generación tan españoles como Abascal, como usted o como yo", ha lanzado.

No obstante, sí ha reconocido que hay "problemas evidentes de seguridad" que tienen que "atajar" pero le ha pedido que mire primero a la Delegación del Gobierno, al Ministerio del Interior y a los que quieren cambiar la seguridad ciudadana.

Monasterio le exige cerrar los centros de menores extranjeros no acompañados

La portavoz de Vox ha aprovechado su pregunta en la sesión de control del Parlamento madrileño sobre la Agenda 2030 para denunciar el problema de la "inmigración ilegal" que está causando "verdadero terror en nuestros barrios", que es consecuencia, ha dicho, de "la política blanda de PP y PSOE" y "del buenismo progre".

Monasterio ha exigido a Ayuso que cierre los centros de menores extranjeros no acompañados y ejerza "su obligación de proteger a los madrileños" y "deje de echar balones fuera" y culpar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Sino cerremos todo esto, que nos cuesta mucho dinero a todos y dediquemos los recursos a otra cosa", ha afirmado Monasterio.

En relación a otros asuntos, sobre la Agenda 2030, Monasterio le ha preguntado a la presidenta si están con la agenda de los "comunistas totalitarios" y "con el abogado de las FARC", al decir que no pueden usar el coche de gasolina, a los que dicen que no hay que tener hijos o la inmigración ilegal que está "causando verdadero terror" en los barrios.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz