Noticias

Sanidad no contempla repescar a los MIR que no se presentan al examen por estar contagiados con coronavirus

  • CSIF pide una solución "mediante el aplazamiento de las pruebas selectivas" para los opositores en cuarentena

  • Más de 28.700 personas optan este 2022 a las 10.634 plazas de formación sanitaria

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que la prueba de Formación Sanitaria Especializada, a la que concurren 28.714 personas para 10.634 plazas, es "única" y ha recalcado que, "una vez realizado el examen, las preguntas se publican", por lo que los opositores que estén contagiados de coronavirus no tendrán opción de presentarse hasta la próxima convocatoria.

"Es un examen en el que llevan trabajando los miembros de las comisiones delegadas muchos meses", ha enfatizado la responsable de Sanidad, al explicar que, terminada la prueba "se suben y se publican las preguntas que se elaboran en los siete meses anteriores", por lo que "la única manera de garantizar el sistema es que sea una prueba única".

CSIF pide que se ofrezcan alternativas a los contagiados o en cuarentena

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se ha emitido un comunicado reclamando al Ministerio de Sanidad "que ofrezca alternativas para que las personas contagiadas por Covid puedan examinarse de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE)", asegura.

"Pedimos una solución mediante el aplazamiento de las pruebas selectivas 2021 -para acceder en 2022 a plazas de FSE- para quienes no puedan presentarse", señalan en el comunicado hecho público este miércoles.

"Reiteramos que la equidad en el acceso a las pruebas debe ser compatible con la preservación de la salud y de la seguridad de los aspirantes", concluye el sindicato.

Más de 28.700 personas optan este 2022 a las 10.634 plazas de formación sanitaria en Medicina, Enfermería, Biología, Farmacia, Psicología, Química y Física. Según la ministra, este año ha habido un incremento de 2.363 plazas para la Formación Especializada y ha dicho que las pruebas se realizan en 28 localidades de las 17 comunidades autónomas.

Este conflicto con los aspirantes a plazas MIR no es el primero que se produce entre la ministra de Sanidad y los estudiantes.

El pasado mes de mayo los MIR protestaron frente al Ministerio de Sanidad contra el sistema telemático de elección de plazas, después de que el organismo dirigido por Carolina Darias cambiase el procedimiento basándose en la seguridad frente al coronavirus.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz