Noticias

Muere a los 82 años Peter Bogdanovich, director de películas como 'Luna de papel' o 'La última película'

  • Deja tras de sí un extraordinario legado como uno de los grandes representantes del llamado Nuevo Hollywood

  • Consiguió dos nominaciones a los Oscar con 'La útima película'

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

El director de cine norteamericano Peter Bogdanovich ha muerto este jueves a los 82 años de edad en su casa de Los Ángeles, en Estados Unidos, según ha confirmado su familia.

El guionista y director destacó durante su carrera con producciones como 'La Última Película' o 'Luna de Papel' lo que le llevó a ser uno de los directores más importantes de su época junto a Orson Welles o John Ford.

Bogdanovhic se catapultó hasta la fama con su segunda película, 'La Última Película' en 1971, un drama en blanco y negro ambientado en la ciudad de Texas, por la que recibió dos nominaciones a los Oscar.

Junto a estas dos nominaciones, Bogdanovich también ganó un Grammy y un BAFTA y fue uno de los directores que formó parte de la era del Nuevo Hollywood y está considerado como el primer gran crítico del cine americano.

Uno de los grandes representantes del llamado Nuevo Hollywood

Bogdanovich también fue noticia fuera de la gran pantalla por sus relaciones sentimentales, y se fue poco a poco alejando del foco mediático.

El cineasta ha fallecido por causas naturales poco antes de las 01.00 de la madrugada (hora local estadounidense), de acuerdo con un comunicado remitido por su hija, Antonia Bogdanovich. "Nos gustaría pedirle respeto por nuestra privacidad mientras lamentamos la muerte de nuestro ser querido, este hombre maravilloso", dice el comunicado recogido por la cadena NBC.

Bogdanovich deja tras de sí un extraordinario legado como uno de los grandes representantes del llamado Nuevo Hollywood, una corriente cinematográfica de marcado carácter contracultural y con una nítida influencia europea, así como puerta de entrada a legendarios directores como Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Martin Scorsese o George Lucas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz