Noticias
Coronavirus

La Justicia avala el uso del pasaporte COVID en Andalucía para la hostelería y los locales de ocio

RTVE.es
2 min.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha avalado la exigencia del certificado COVIDpara el acceso a los espacios interiores de establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento, tal y como ha pedido la Junta de Andalucía.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, con sede en Granada, considera que la medida, que ya se aplica en hospitales y residencias, es "proporcionada" puesto que los destinatarios son los usuarios que decidan acudir al interior de dichos establecimientos.

Esta decisión se produce después de que la Junta de Andalucía rectificara la petición ante el Alto Tribunal para que avalara la orden por la que se exige el referido certificado para acceder a los establecimientos de hostelería y ocio nocturno, limitando su exigencia solo a clientes y no a los trabajadores del sector.

El incremento de los contagios de COVID-19 durante el otoño en España está llevando a cada vez más comunidades autónomas a exigir el pasaporte COVID para entrar en locales de ocio nocturno y restauración o para acceder a determinados servicios.

Además de Andalucía, Aragón, Canarias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, País Vasco, Melilla y Ceuta han recibido el aval judicial para su implantación.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz