Noticias

Madrid activa este jueves el protocolo por alta contaminación y limita la velocidad en la M30 

  • Se limitará la velocidad a 70 Km/h en M30 y accesos a partir de las 6:00 horas

  • La decisión se debe a los altos niveles de dióxido de nitrógeno y previsión meteorológica desfavorable

RTVE.es
2 min.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado desde las 6:00 horas de este jueves el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por altos niveles de dióxido de nitrógeno y previsión meteorológica desfavorable, por lo que se limitará la velocidad a 70 Km/h en M30 y accesos. Además, se recomienda el uso del transporte público.

"Nuestra red de vigilancia ha registrado elevadas concentraciones de dióxido de nitrógeno en Madrid capital y activamos el protocolo de actuación (escenario 1) a partir de las 6 de la mañana", han señalado desde el Ayuntamiento.

Este escenario se activa cuando en dos estaciones de una misma zona se superan los 180 μg/m3 durante dos horas consecutivas de forma simultánea o cuando esto ocurre en tres estaciones de la red de vigilancia durante tres horas consecutivas.

Además, las previsiones para ese 15 de diciembre es que esté en nivel amarillo o regular en cuanto a las emisiones de NO2, lo que sitúa la calidad del aire entre 101 y 200 µg/m3.

Un episodio de contaminación atmosférica se produce cuando los niveles de contaminantes del aire superan los valores establecidos por la Unión Europea. Esto sucede cuando coinciden situaciones anticiclónicas caracterizadas por ausencia de viento y precipitaciones, y valores elevados de emisiones, generalmente producidas por el tráfico.

La última vez que se había activado este protocolo fueron los días 17 y 18 de enero, cuando las circunstancias meteorológicas fueron "inéditas" en Madrid por el temporal de Filomena.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz