Noticias
Alemania

Scholz carga contra los negacionistas de la pandemia en su primer discurso como canciller

  • "No permitiremos que una minúscula minoría de extremistas intente imponer su voluntad a toda la sociedad"

  • Scholz llama a la vacunación y asegura a los ciudadanos que el país superará la pandemia y la crisis

  • Se compromete a "la mayor transformación en 100 años" con el abandono de los combustibles fósiles

RTVE.es
2 min.

El nuevo canciller de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, ha señalado en su primer discurso a la "minúscula minoría" de "desbocados extremistas" que no siguen las recomendaciones oficiales sobre la pandemia de coronavirus.

En su primera declaración de Gobierno ante el Bundestag (cámara baja), Scholz ha negado que la sociedad alemana esté dividida y ha afirmado que la mayoría de ciudadanos se están comportando en esta pandemia de manera "solidaria, sensata y cautelosa".

No obstante, también existen "el negacionismo, las teorías absurdas de la conspiración, la desinformación intencionada y un extremismo violento".

"No permitiremos que una minúscula minoría de desbocados extremistas intente imponer su voluntad a toda la sociedad", ha declarado, y ha asegurado que el Gobierno se enfrentará a ellos con todos los medios del Estado democrático y de derecho.

Scholz asegura que su Ejecutivo respeta las objeciones serias y está abierto al debate y a las críticas, de la misma manera que seguirá intentando convencer a los que todavía no se han vacunado "con la fuerza de los hechos, la razón y el mejor argumento".

Llamamiento a la vacunación

El canciller ha llamado a la población a reducir los contactos, vacunarse y someterse a tests. "Les digo a los ciudadanos de nuestro país: sí, las cosas van a mejorar; sí, ganaremos la lucha contra la pandemia con la mayor determinación; y sí, cuando ganemos la lucha, superaremos la crisis".

Scholz ha asegurado que el nuevo gobierno no descansará ni un momento y recurrirá a todos los instrumentos hasta que la sociedad pueda recuperar su vida anterior y todas sus libertades.

La mayor transformación del país en un siglo

En su discurso, centrado en asuntos domésticos, Scholz se ha comprometido también a lanzar la mayor transformación económica del país en un siglo para prescindir de los combustibles fósiles.

"Tenemos unos 23 años por delante en los que debemos salir y saldremos de los combustibles fósiles, lo que significa la mayor transformación de nuestra industria y economía en al menos 100 años", ha declarado.

El canciller ha señalado la protección del medio ambiente y la digitalización como prioridades y ha asegurado que no se dejará atrás a nadie en esta transformación.

Scholz ha subrayado también la importancia de fortalecer la Unión Europea y mantener el apoyo con los aliados trasatlánticos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz