Un centenar de niñas y adolescentes practican la gimnasia rítmica en Los Alcázares, cuyo club local lleva dos décadas promocionando este deporte con valores de solidaridad, respeto y compromiso. El Club Rítmica Alkázar cuenta con una docena de conjuntos y tres de ellos, infantil, cadete y juvenil, tienen nivel para competir en los Campeonatos Nacionales.
“Los Alcázares fue la población que más tiempo estuvo confinada“
"Ha sido una temporada muy atípica, por el confinamiento, el COVID, además a ello hay que sumar que Los Alcázares fue la población que más veces estuvo confinada de toda la Región de Murcia, debido a la inciencia de la pandemia" nos comenta María Lamberto, presidenta del Alkázar. En 2020, el club pudo competir a nivel regional en varios torneos pero a nivel nacional sólo pudieron medirse con otros clubs una única vez.
Una mala racha que duraba tres años
Pero la pandemia fue un escalón más que tuvo que superar este pequeño conjunto deportivo. Las inundaciones de 2019 dejaron fuera de servicio el polideportivo municipal y el club perdió material, como los tapices. Hacia el final de esta temporada, se empezó a ver luz al final del túnel con la posibilidad de organizar un torneo con presencia de equipos de otras comunidades.
Fue una forma de dar por superada la mala racha que los perseguía desde hacía tres años. Ahora tienen un pabellón reformado y seguro, que ha costado mucho que se acabase y poder volver a entrenar. Las niñas ya han podido, por fin, volver a "pasar por tapiz" para entrenar y las familias pueden volver a disfrutar de ver a sus hijos entrenar. Y ya tienen una nueva cita en el calendario: El Alkázar volverá a competir el próximo mes de abril.