Noticias
Sociedad

Francisco libra una doble batalla tras sufrir un accidente

  • Sufrió un grave accidente de tráfico en 2019 y el culpable se dio a la fuga

  • El Consorcio de Compensación de Seguros no quiere hacerse cargo

ANA GARCÍA / RTVE MURCIA
2 min.

La historia de Francisco es muy dura porque hace dos años sufrió un terrible accidente de tráfico mientras circulaba con su moto por Murcia, algo por lo que ya nunca volvería a ser el mismo. Le encantaba hacer senderismo, esquiar y todo tipo de deportes, ahora nada de eso es posible porque son muchos los daños físicos.

“Choqué directamente de frente contra una palmera partiendo el chasis de la moto, partiéndome el peroné, los dos fémures, la cadera, la pelvis, las dos manos, arrancamiento de los nervios periféricos de la pierna derecha. Me han dado la incapacidad permanente absoluta porque tengo movilidad reducida”, cuenta Francisco.

Me han dado la incapacidad permanente absoluta porque tengo movilidad reducida

El coche que se lo llevó por delante en una rotonda de Murcia, tras saltarse un ceda el paso, se dio a la fuga y dos años después no han podido identificarlo porque en las calles de la ciudad hay cámaras, pero en muchos lugares están desconectadas.

En casos como el de Francisco, cuando el autor de los hechos no se conoce, debe ser el Consorcio de Compensación de Seguros, quien se haga cargo de la indemnización, pero tras muchas peticiones, se niegan a hacerlo.

“Nos mandan un comunicado diciendo que a través del atestado policial no ven causa objetiva para que lo tenga que cubrir el Consorcio. Es de extrañar porque el atestado policial lo tengo yo, lo he puesto en conocimiento del Consorcio diciéndole que hay testigos presenciales. El atestado policial dice que un coche se salta el ceda el paso, pero hace caso omiso”, explica el abogado de Francisco, Valentín Fernández.

El atestado policial dice que un coche se salta el ceda el paso, pero hace caso omiso

Y así, tras varios intentos para que este organismo se haga cargo y asuma la responsabilidad, el siguiente paso que le queda a este murciano es interponer una demanda por la vía judicial.

Consorcio de Compensación de Seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública española que cubre daños en caso de catástrofes naturales, como pueden ser inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas o tornados e incluso caída de meteoritos, entre otros, pero también se hace cargo de siniestros causados por el hombre.

Todos, cuando pagamos nuestra póliza de seguro destinamos una parte de la cuantía a ese Consorcio de Compensación de Seguros.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz