Noticias
Coronavirus

Coronavirus 23 de noviembre | La incidencia sube a 139 y hay 12 territorios en riesgo medio, cinco en alto y dos en extremo

CRISTINA PÉREZ / F.DONATE

La incidencia acumulada en España se ha disparado más de 20 puntos y se sitúa en una media de 139 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, según el último informe del Ministerio de Sanidad. Este martes, las autoridades sanitarias han informado de 6.777 casos nuevos y 34 muertes.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado un nuevo semáforo COVID que cambia los niveles de riesgo, aunque no contará con nuevas restricciones en función de la situación epidemiológica de cada territorio.

Además, la Comisión ha aprobado la administración de la tercera dosis para los mayores de entre 60 y 69 años y para personal sanitario.

Entretanto, la exigencia del certificado COVID para acceder a restaurantes y otros lugares de ocio cobra fuerza. Los jueces del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco han rechazado la medida y Navarra preguntará a los tribunales la próxima semana. La comunidad foral navarra está en riesgo extremo con la incidencia más alta de toda España (377 casos acumulados)

La Organización Mundial de la Salud ha alertado de que unas 700.000 personas podrían morir en Europa hasta el mes de marzo si no se controla la expansión del coronavirus.

Así te hemos contado la última hora de la pandemia minuto a minuto:

Minuto Descripción

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz