Noticias

La luz se toma un ligero respiro y baja a 180,48 euros/MWh este sábado

  • El precio de la electricidad en el mercado mayorista cuadriplica el nivel de hace un año

  • La hora más cara del sábado se coloca en 220 euros por megavatio y hora

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista sigue su tónica habitual de bajar de cara al fin de semana y se colocará este sábado en 180,48 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una bajada de menos de cinco euros respecto al nivel registrado en esta jornada (185,02).

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), la hora más cara será entre las 18:00 y las 19:00 horas de este sábado, cuando alcanzará 220 euros/MWh, mientras que el precio mínimo diario de 151,82 euros/MWh se registrará entre las 3:00 y las 7:00 horas.

El precio de la electricidad de esta jornada más que cuadruplica el importe que marcó el pool durante el 13 de noviembre del año pasado (44,52 euros).

La barrera de los 200 euros

El precio de la electricidad sigue levemente por debajo de la barrera de los 200 euros/MWh, un valor que se superó en casi el 70 % de los días de octubre y que aún no se ha sobrepasado en lo que va de noviembre.

Así, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista durante los diez primeros días de noviembre se ha situado en 156,9 euros/MWh, más de 40 euros por debajo de la media de octubre (200,06 euros/MWh), y casi igual que el precio de septiembre (156,15 euros/MWh).

Los precios registrados en el mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

Detrás de este encarecimiento se encuentran los altos precios del gas en los mercados internacionales y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), que durante 2021 vienen marcando mes a mes máximos históricos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz