Noticias

La DGT espera siete millones de desplazamientos en un Puente del Pilar con el carburante en máximos históricos

  • Será el primero sin apenas restricciones en las Comunidades Autónomas desde el inicio de la pandemia

  • Tráfico ha puesto en marca un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia

RTVE.es
3 min.

La Dirección General de Tráfico (DGT), espera más de 7 millones de desplazamientos durante el Puente del Pilar, marcado por ser el primero sin apenas restricciones desde el inicio de la pandemia del coronavirus y por estar el carburante en máximos históricos desde el año 2014.

Con motivo de la festividad, desde este viernes a las 15:00 horas y hasta la medianoche del próximo martes 12 de octubre, Tráfico ha puesto en marca un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia.

Por tres razones - Perderás seis puntos si miras el móvil mientras conduces - Escuchar ahora

Los mayores incrementos de vehículos tendrán lugar tanto este viernes por la tarde (especialmente entre las 16.00 y las 22.00 horas) en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, como el martes 12 de octubre (entre las 16.00 y las 23.00 horas) en sentido entrada de aquellos que regresen de disfrutar de los días festivos.

Además, ha añadido que tanto el sábado por la mañana (de 9.00 a 14.00 horas), como el domingo por la tarde (de 19.00 a 22.00) podrá producirse tráfico intenso tanto de salida y entrada de las grandes ciudades.

Los carburantes en máximos históricos

Esta primera gran escapada del otoño llega un día después de que España ha entrado en riesgo bajo de trasmisión del coronavirus y con pocas restricciones. El sector turístico afronta con optimismo el Puente del Pilar, con un aumento de las reservas hoteleras que superan, en algunos casos, las del año 2019.

Ese aumento de la movilidad a niveles prepandemia estará marcado por la gasolina y el diésel, en máximos históricos desde julio de 2014.

La nueva ley de tráfico mantendrá finalmente el margen de 20 km/h para adelantar

El precio medio del litro de gasolina encadena así su quinta semana consecutiva de ascensos y se ha incrementado un 0,77%, para situarse en los 1,448 euros, su mayor nivel en lo que va de año y también desde la primera semana de julio de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

A su vez, el precio medio del litro de gasóleo se ha incrementado un 1,47% -también encadena cinco semanas consecutivas de ascensos- y registra su mayor nivel desde comienzos de octubre de 2014, hasta situarse en 1,309 euros.

Con estos repuntes, el precio de los carburantes prosigue su escalada y el llenado del depósito esta semana es un 24,61% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 27,33% más en el caso del gasóleo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz