Noticias
Coronavirus

Ayuso anuncia el fin de todas las restricciones de aforo en Madrid a partir del lunes

  • Se elimina el número máximo de ocupantes en las mesas en interior y exterior

  • Establecimientos de hostelería, restauración y ocio nocturno cuentan ahora con un 75 %

RTVE.es
3 min.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el próximo lunes, 4 de octubre, se eliminarán todas las restricciones de aforo en la región para acercarse "prácticamente a un paso de seguir como antes de la pandemia" del coronavirus.

"A partir de este lunes vamos a quitar todas las restricciones de aforo y prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia, en una comunidad que ha conjugado la vida y la salud con la economía", ha asegurado Ayuso en una entrevista la cadena de televisión Tele 5 realizada desde Nueva York, donde está de viaje institucional.

Según indican fuentes del ejecutivo, a partir del 4 de octubre se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales y en instalaciones deportivas.

Respecto a la hostelería y restauración, se elimina el número máximo de ocupantes en las mesas en interior y exterior, y se recupera parcialmente el servicio en barra al permitir consumir sentado en ella.

Ayuso defiende que Madrid es un ejemplo de gestión de la pandemia

Además, Ayuso ha añadido que las políticas de su Ejecutivo han llevado a Madrid a colocarse en una "posición privilegiada", y convertirse en un "ejemplo a seguir fuera de España" por cómo se ha gestionado la pandemia: "Madrid es seguro, abierto y una forma de vida", ha defendido la presidenta regional.

Del mismo modo se elimina el uso de mascarillas en mayores de seis años y en exteriores cuando se pueda mantener la distancia de seguridad. La relajación de medidas que entran en vigor el próximo lunes se suman a las flexibilizadas el pasado 20 de septiembre. En aquella ocasión, ya se habían eliminado parte de las restricciones al coronavirus en la Comunidad de Madrid, recuperando así los comercios y oficinas su aforo máximo permitido, y la hostelería y el ocio podía abrir en el horario legalmente autorizado.

Sin embargo, el aforo en los establecimientos de hostelería, restauración y ocio nocturno cuentan ahora con un 75 % de aforo en los interiores; mientras los cines, teatros, auditorios, circos con carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares están actualmente al 100 %

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz