Noticias
Coronavirus

Coronavirus España, 27 de septiembre | Sanidad notifica 5.039 casos y 69 muertes y la incidencia baja a 65

F.DONATE / A. GRACIA / A. VOINESCU

Sanidad ha notificado 5.039 contagios y 69 muertes desde el viernes y la incidencia sigue bajando: se detectan 65,42 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Mientras, la vacunación sigue avanzando.

Más de 36,4 millones de personas tienen la pauta completa (76,8 % de la población de la población), y más de 37,6 millones han recibido al menos una dosis (79,3 % de la población).

Mientras, algunas comunidades autónomas han empezado a aliviar muchas de las restricciones impuestas para tratar de frenar la pandemia.

La mayoría de las comunidades han comunicado ligeros descensos en el número de contagios, por lo que se consolida la tendencia a la baja de la quinta ola.

Así te hemos contado toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus:

Minuto Descripción
  • 08:09

    ¡Buenos días!Continúa aquí, en este lunes 27 de septiembre de 2021, el relato minuto a minuto de una nueva jornada con toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

  • 08:09

    Sanidad ha notificado 2.746 nuevos casos y 44 fallecimientos desde el jueves. El recuento oficial en España alcanza los 86.229 muertos y los casos registrados desde el inicio de la pandemia ascienden a 4.946.601.

  • 08:10

    La incidencia se sitúa en 69,37 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque el descenso de la incidencia se está ralentizando. Melilla es el único territorio en riesgo alto, mientras que el resto de las comunidades están en riesgo medio, Galicia y Castilla y León han pasado a riesgo bajo, y Asturias se encuentra desde hace unos días en 'nueva normalidad'.

  • 08:11

    Los contagios siguen bajando en todos los grupos de edad, pero también muy despacio. La mayor incidencia se encuentra entre los niños menores de 11 años (113 casos), que están fuera de la campaña de vacunación, el único grupo por encima de 100.

  • 08:11
  • 08:19

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asiste al inicio de la campaña de administración de la dosis adicional de vacuna contra la COVID-19 a personas mayores en residencias de Castilla-La Mancha, en la Residencia 'Los Olmos' (Guadalajara). Araceli, la primera mujer vacunada en España. será también la primera en recibir la tercera dosis. 

     
  • 08:24
  • 08:30

    Las autoridades australianas han anunciado este lunes que prevén iniciar el 11 de octubre el desconfinamiento de la ciudad de Sídney, epicentro de la tercera ola de la COVID-19 en el país oceánico, tras alcanzar el 70% de la población objetivo completamente vacunada. Australia acumula casi 99.000 casos incluyendo unos 1.250 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia, que obligó al país oceánico a cerrar sus fronteras internacionales en marzo de 2020.

  • 08:41

    La Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado este lunes la detección de 35 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 13 se produjeron por contagio local. Desde el inicio de la pandemia se han infectado 96.050 personas en el país, entre las que 90.402 han logrado recuperarse y 4.636 fallecieron.


  • 08:47

     Mapa del coronavirus en el mundo: casos, muertes y los últimos datos de su evolución. El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 4,7 millones de fallecidos y alrededor de 232 millones de personas infectadas. A comienzos de agosto, el mundo superó los 200 millones de casos reportados. Lo hizo solo seis meses después de superar los 100 millones. El país más con más contagios en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de la India y de Brasil.


     

  • 09:10

    Cuatro jóvenes han sido detenidos por apuñalar a otro durante un macrobotellón que se celebró en el Parque de Berlín, en el distrito de Chamartín en Madrid, donde se reunieron cerca de un millar de personas. La agresión se produjo en torno a las 1.30 horas cuando cerca de un millar de jóvenes bebían en la calle en ese lugar, algo que ya se había repetido la noche del viernes sin incidentes. Estos dispositivos preventivos se han puesto en marcha tras el macrobotellón que congregó a unas 25.000 personas en el campus de la Universidad Complutense la noche del viernes 17 de septiembre

  • 09:21

    La Policía Local de Sevilla ha desalojado a 955 personas de locales de ocio de la ciudad durante el fin de semana, al estar concentradas superando con creces el aforo y sin cumplir las medidas de protección contra la COVID-19.


  • 09:25
  • 09:39

    Cantabria registra 32 nuevos casos de coronavirus y los hospitalizados han aumentado a 23, tres más, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, que reflejan que el resto de indicadores de la pandemia continúan estables o a la baja. En la última semana se han diagnosticado 250 positivos en la comunidad autónoma y 539 si se tiene en cuenta también la anterior. La  positividad de las pruebas practicadas ha bajado una décima y está en el 3,9%. 

  • 09:57

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha referido a la  proliferación de macrobotellones durante los últimos fines de semana  a lo largo de todo el país, avisando al sector de los más jóvenes de que la vacuna no basta para garantizar estar a salvo de posibles contagios. "Las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no  pueden", ha agregado.


  • 10:03

    La ministra de  Sanidad ha lamentado unas imágenes que desde el punto de vista sanitario no son las más "adecuadas". "Tenemos unos niveles bajos como consecuencia de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas y la vacunación, pero en algunos colectivos no hay percepción de riesgo", ha criticado Darias.

     
     
  • 10:06
  • 10:14

    Araceli Hidalgola primera mujer vacunada contra el coronavirus  el pasado 27 de diciembre, ha vuelto a escribir una página en la historia de la lucha contra el virus al ser la primera residente de un centro de mayores en Castilla-La Mancha en recibir la tercera  dosis de la vacuna contra el coronavirus, aprovechando este hito para  mandar un mensaje a los más jóvenes: "Respetad la pandemia". "Quiero agradecer a todo el mundo el sacrificio que estamos haciendo para salvar esta epidemia", ha aseverado Araceli Hidalgo. 


     
  • 10:25

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado este lunes la creación de un nuevo plan de empleo y formación para Canarias que se sumará al ya existente Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC). Se trata, ha recordado, de un ERTE "específico para Canarias con máxima protección para trabajadores, trabajadoras y para las empresas". Díaz ha añadido también ese "plan integral de empleo y formación además del PIEC" para tratar de compensar las "brechas muy importantes" que ya existían en Canarias y que ahora se van a "agravar" tras la pandemia  y ahora el volcán. 

     
  • 10:41

    Los vacunódromos de la Comunitat Valenciana cerrarán este martes, 28 de septiembre, tras "haber cumplido su misión" de inmunizar contra el coronavirus a la mayoría de la población. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado además que la Comunitat "está por encima de la media epañola en vacunación"  y ha recordado que supone "muchas vidas salvadas".

  • 10:46

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este lunes diez nuevas medidas de reducción de las restricciones derivadas de la pandemia, de modo que se suprimen las limitaciones en los espacios culturales y comercios, se amplían los aforos en espacios de hostelería y se amplía el horario de los locales de ocio nocturno hasta las 5:00 horas.


  • 10:50
  • 10:57

    Además, se elimina el número máximo de personas en actos deportivos, no habrá límite de participantes en pruebas deportivas como la maratón o la media maratón; los gimnasios y las piscinas cubiertas suben su aforo al 75 %, al igual que los banquetes y congresos. También, Puig, ha informado de que se iniciarán los contactos con los sectores del ocio y los festivales "para la exigencia del pasaporte covid de vacunación" para la asistencia a actos masivos.

  • 11:07
  • 11:33

    Restricciones pandemia. En este mapa puedes consultar la normativa que fijan las comunidades autónomas para cada municipio en cuanto a aforos, comercio y hora de cierre de la hostelería y el ocio nocturno. En amarillo aparecen los municipios en los que, en breve, habrá un cambio de normativa en los próximos días.


     


  • 11:48
  • 12:00

    Los divorcios descendieron un 15,8 % en 2020, el primer año de la pandemia, cuando decidieron poner fin a su matrimonio por esta vía 77.200 parejas en España. Es el mayor descenso de la serie histórica que el Instituo Nacional de Estadística ofrece desde 2005. Hasta ahora los mayores caídas se habían registrado en 2008 (-12,52 %) y 2009 (-10,61 %) en plena crisis económica. Es una información de Ana Martín Plaza/ DatosRTVE. Pincha aquí para leer la noticia completa. 

  • 12:15

    Hasta ahora los mayores caídas se habían registrado en 2008 y 2009 en plena crisis económica, con unas caídas del 13,5 % y el 10,7 %, respectivamente.


     

  • 12:29
  • 13:24

    Araceli Hidalgo, la primera mujer vacunada contra la COVID-19 el pasado 27 de diciembre, ha vuelto a escribir una página en la historia de la lucha contra el virus al ser la primera residente de un centro de mayores en Castilla-La Mancha en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y ha aprovechado este hito para mandar un mensaje a los más jóvenes: "Respetad la pandemia". Pincha aquí para leer la noticia completa.

  • 13:35
    Araceli Hidalgo, la primera vacunada de España, recibe la tercera dosis contra la COVID-19
  • 13:43

    El Govern balear permitirá reabrir las discotecas a partir del 8 de octubre si el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) autoriza exigir el certificado COVID-19 para entrar en los locales. El Govern ya ha solicitado al TSJIB la autorización, según ha anunciado este lunes el portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela, tras las reuniones con patronales, sindicatos y representantes de los ayuntamientos y los consells insulars.


  • 13:45
  • 14:09

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha censurado este lunes la "profunda irresponsabilidad" de quienes acuden a los botellones, y ha advertido de que "si no hay un compromiso por parte de la sociedad", desde el Ayuntamiento "es imposible que se pueda llegar hasta el último sitio".

  • 14:13

    El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha pedido a los estudiantes "que actúen con responsabilidad" durante las "no fiestas" del Pilar de Zaragoza para prevenir la propagación de la COVID-19 y, en concreto, que eviten las "concentraciones masivas". Mayoral ha apostado por "trabajar en la  concienciación y la prevención", como han indicado las instituciones en relación a las "no fiestas"

     
  • 14:18

    En La Rioja, la consejera de Salud, Sara Alba, ha afirmado que el final de la crisis sanitaria, derivada de la pandemia del coronavirus, "está cada vez más cerca", así como ha destacado que la vacuna "sin lugar a dudas nos ha aportado un horizonte real de esperanza". Además, Alba, ha apuntado que según el último informe del Ministerio  de Sanidad, el 80% de la población total de la Comunidad tiene puesta ya su primera dosis y el 77% la pauta completa que garantiza su inmunización. 


  • 14:23

    Investigación.  Los supercontagiadores, personas capaces de contagiar a una amplia población en determinados eventos de concentración humana, han sido los aceleradores de la epidemia de coronavirus, según una investigación de dos profesores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). "Un solo evento de supercontagio puede causar un daño regional terrible al hacer crecer los contagios de manera exponencial, iniciando en muy poco tiempo brotes repentinos que son difíciles de controlar al perderse la posibilidad de trazar las transmisiones", según han afirmado los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista científica Trends in Genetics.

  • 14:27

    La vacuna contra la COVID-19 en el mundo: más de 3.500 millones de personas ya tienen al menos una dosis.

     

  • 14:35

    Más de 3.500 millones de personas -casi el 45 % de la población mundial- ya están vacunadas con al menos una dosis. 



  • 15:05

    El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado durante el acto de apertura del curso 2021-2022 de las universidades públicas de la Región de Murcia que la Consejería de Salud "instalará en los próximos días unidades móviles de vacunación en las universidades que así lo soliciten, para facilitar a estudiantes y personal que aún no se hayan vacunado la posibilidad de hacerlo".

  • 15:11

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que su Ejecutivo tiene "todo preparado" para que en octubre, de común acuerdo con el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, se pueda empezar a vacunar a las más de 350.000 personas mayores que hay en la región la tercera dosis contra el COVID-19. "Lo hemos pasado muy mal con la gente mayor en esta región y en España como para que ni siquiera decidir, aunque fuera poco el efecto de la tercera dosis, no ponerla. Aunque fuera un cinco por ciento, hay que aplicarla", ha defendido el titular del Ejecutivo castellanomanchego ante la ministra de Educación, Pilar Alegría, en la inauguración de la Sección Escolar de Fuentenava de Jábaga (Cuenca).

  • 15:18

    La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur) ha mostrado su rechazo "total" a la desescalada aprobada por el Consell para el sector al considerar que supone "un nuevo castigo no justificado" y exige recuperar las licencias de actividad y el horario. Así, esta Federación y las asociaciones federadas, en un comunicado, exigen que este sector pueda "volver a la normalidad" dados los actuales "bajos" datos de contagios, y al estar la mayor parte de la población vacunada contra la Covid-19.

  • 15:19

    La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana y de Hostelería Valencia Conhostur y la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) han recibido con un "alivio moderado" las nuevas medidas de apertura para el sector ya que suponen "un avance importante" tras meses de reestricciones, según ha señalado en sendos comunicados.

  • 15:45

    El Ministerio de Sanidad ha anunciado la distribución entre las comunidades autónomas de más de 1.100.000 nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19.

  • 15:47

    Familias enteras, grupos de amigos y parejas han llenado los restaurantes y cafeterías de la capital cubana en los primeros días de la reapertura de estos espacios tras un año y medio cerrados al público por la pandemia. La vacunación masiva contra la COVID-19 y la necesidad de oxigenar la economía afectada por las restricciones dieron paso a la desescalada esta vez en otras cinco provincias: Mayabeque (occidente), Cienfuegos, Ciego de Ávila (centro), Santiago de Cuba, Guantánamo (oriente), y el municipio especial Isla de la Juventud.

  • 15:55

    La familia de una niña que trata que la menor entre en su colegio sin mascarilla alegando problemas respiratorios no ha podido dejarla en el centro por segundo día consecutivo y, pese a haber presentado documentos que no acreditarían esta situación, por lo que seguiría estando obligada a cumplir con esta medida de protección contra el coronavirus.

  • 16:04

    El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, confía en poder vacunar del coronavirus Covid-19 en los colegios a los niños de cinco a once años desde la segunda quincena del mes de octubre, pendientes de si serán una o dos dosis. En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el consejero ha explicado que "actualmente el estudio en fase tres que llevan Pfizer y Moderna a nivel mundial ya lo tienen registrado y aprobado y se está pendiente de que la Agencia Europea del Medicamento apruebe su indicación en niños de 5 a 11 años".

  • 16:15

    Las escuelas catalanas contabilizan este lunes 238 grupos estables confinados --un 0,33% del total--, 24 menos que en el recuento anterior, y ningún centro cerrado por brotes de coronavirus. Así lo ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid'.

  • 16:24

    Los casos activos de Covid-19 confirmados en el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa, en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, aumentan a 24 y se mantienen cinco aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus.

  • 16:31

    Canarias ha registrado 85 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado en el archipiélago se eleva a 94.802, mientras que los fallecidos suman otras dos muertes, ambas en Tenerife, y alcanza los 983 óbitos, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

  • 16:33

    España ha realizado un total de 58.381.365 pruebas diagnósticas desde que comenzó la epidemia por COVID-19, según han notificado las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad. Así, hasta el 23 de septiembre, se han realizado 41.702.534 PCR y 16.678.831 test de antígenos.

  • 16:47

    La UE evalúa los datos sobre la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Moderna. El regulador europeo de medicamentos ha dicho este lunes que estaba evaluando los datos sobre una posible aplicación para el uso de un refuerzo que se administraría al menos seis meses después. 

  • 16:55

    Los centros de salud aragoneses volverán a tener una jornada de  vacunación frente a la COVID-19 sin cita previa esta semana. En  concreto, será este jueves, 30 de septiembre, de 14.00 a 15.00  horas. 

  • 17:02
  • 17:08

    La Comunidad de Madrid ha notificado 72 casos nuevos de Covid-19,  de los que 59 corresponden a las últimas 24 horas, y 1 fallecido en  hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este  lunes, con datos a cierre del día anterior. 

  • 17:13

    El comité clínico abordará en su reunión de este martes el  protocolo de la actividad del sector del ocio nocturno que, entre  otras cuestiones y todavía sin cerrar, está pendiente del uso del  certificado covid para su puesta en marcha. Está previsto que el  grupo que asesora a la Xunta le dé luz verde a las normas de  funcionamiento, pero la incorporación de ese requisito depende a la  postre del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). 

  • 17:20

    España ha realizado un total de 58.381.365 pruebas diagnósticas  desde que comenzó la epidemia por COVID-19, según han notificado las  comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad. Así, hasta el 23 de  septiembre, se han realizado 41.702.534 PCR y 16.678.831 test de  antígenos. 

  • 17:24

    Biden recibirá la dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus el lunes. 

  • 17:30

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 240 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana y siete nuevos fallecidos por esta causa. 

  • 17:38

    Los países más pobres tardarán 3 años en recuperar su nivel económico prepandemia. El grupo de países menos desarrollados (PMD), formado por 46 economías, tardará como media tres años en recuperar los niveles económicos anteriores a la pandemia, después de haber tenido las peores cifras de crecimiento en tres décadas, analiza hoy un informe de Naciones Unidas.

  • 17:43
  • 17:49

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección  General de Salud Pública, ha confirmado 240 nuevos casos por  infección de coronavirus durante el fin de semana y siete nuevos  fallecidos por esta causa. 

  • 17:56

    El príncipe heredero de Jordania, Al Husein bin Abdalá, ha dado positivos por covid-19, lo que ha obligado al rey Abdalá II y a la reina Rania a ponerse en una cuarentena preventiva, informó este lunes la Casa Real del país árabe.

  • 18:06

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este lunes de la detección de varios grupos registrados en la red social Telegram en los que se ofrece ayuda para conseguir, de forma ilegal, el certificado de vacuna covid-19 o de PCR negativa.

  • 18:20
  • 18:32

    El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy  durante el acto de apertura del curso 2021-2022 de las universidades  públicas de la Región de Murcia que la Consejería de Salud "instalará  en los próximos días unidades móviles de vacunación en las  universidades que así lo soliciten, para facilitar a estudiantes y  personal que aún no se hayan vacunado la posibilidad de hacerlo". 

  • 18:37

    Italia reporta 1.772 nuevos casos de coronavirus y 45 fallecimientos en las últimas 24 horas. 

  • 18:43

    Francia aconseja poner juntas la dosis de recuerdo y contra la gripe. Las autoridades sanitarias francesas recomendaron este lunes poner a la vez la dosis de recuerdo contra la covid y la vacuna contra la gripe a las personas vulnerables para evitar retrasos en la administración de una u otra.

  • 18:49
  • 18:58

    La incidencia acumulada en España baja hasta los 65 casos después de que Sanidad notifique 5.039 casos y 69 muertes desde el viernes. Desde el inicio de la pandemia se han detectado 4.951.640 casos y 86.298 personas han fallecido.

  • 19:04

    La Xunta opta por el certificado covid solo  para los locales de ocio nocturno que quieran un 75% de aforo. La medida, que deberá ser ratificada por el TSXG, se incluye en el  protocolo perfila la distancia de 1,5 metros como "aconsejable"

  • 19:08

    Tras el informe de Sanidad de este lunes, la incidencia solo sube 1,33 puntos en Murcia. Todas las comunidades están en riesgo medio, salvo Castilla y León y Galicia, en bajo, y Asturias, en nueva normalidad.

  • 19:09

    La incidencia también desciende en todos los grupos de edad. Con las personas entre 50 y 79 años ya en riesgo bajo (menos de 50 casos por cada 100.000 personas). La tasa más alta sigue estando en los menores de 11 años, que superan los 113 casos.

  • 19:10

    La variante Delta representa más del 90 % de los casos en doce comunidades autónomas

  • 19:14

    Joe Biden acaba de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus. 

  • 19:19

    Castilla y León ha notificado este lunes 66 nuevos positivos de  COVID-19 --cuatro menos que el viernes 24 y 34 más que el pasado  lunes--, para sumar 304.572 desde el inicio de la pandemia, con  cuatro fallecidos, con lo que la cifra se eleva 6.163, y 18 nuevas  altas médicas, 33.240 en total --en estos dos últimos casos se trata  de cifras notificadas desde el viernes, cuando se publicó el último  parte estadístico--.

  • 19:25

    La vacunación en España: todas las CC.AA. alcanzan el 70 % de población con pauta completa tras sumarse Baleares

  • 19:33

    Cantabria ha cerrado en las últimas horas siete nuevas aulas de  Infantil y Primaria por casos de Covid-19 en colegios de Torrelavega, Cabezón de la Sal, La Veguilla, Muriedas, Cartes e Ibio,  en el centro Malacoria y por dar positivo un profesor en este último caso.

  • 19:40

    Extremadura registra 19 casos positivos, la cifra más baja de contagios desde el 7 de junio, en una jornada con dos fallecimientos.

  • 19:44

    Las UCI de España, en riesgo bajo: solo Madrid sigue en nivel alto de ocupación por COVID

  • 19:51

    Reino Unido reporta 37.960 nuevos casos de coronavirus y 40 fallecimientos este lunes. 

  • 20:00

    Curva del coronavirus en España: los últimos datos y su evolución en cada comunidad

  • 20:05

    Cuba registró en las últimas 24 horas 6.632 nuevos diagnósticos positivos de covid-19 y 52 fallecidos, con lo que por segundo día consecutivo desciende la curva por debajo de 7.000 contagios, aunque la situación epidemiológica es compleja, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

  • 20:09

    Singapur detecta 1.647 nuevos casos de coronavirus. 

  • 20:12

    Principio de acuerdo para una nueva prórroga de los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022, según UGT. El acuedo está pendiente de la ratificación por las respectivas organizaciones que integran la mesa, CEOE, CEPYME,CCOO y UGT.  


  • 20:19

    El Gobierno de La Rioja ha iniciado este lunes, 27 de septiembre,  la campaña específica mediante la cual los equipos de vacunación de  Salud van a llevar a cabo la administración de la tercera dosis de  refuerzo frente al COVID-19 entre los cerca de los 3.000 usuarios de  las residencias de personas mayores de toda La Rioja.

  • 20:24

    El confinamiento impuesto en marzo de 2020 frenó drásticamente, hasta casi eliminar, la transmisión del SARS-CoV-2 en España, incluso la de las variantes más contagiosas, pero, a partir del verano, con la relajación de las medidas de control, las nuevas variantes encontraron vía libre para expandirse, primero por nuestro país y después a otros Estados europeos. Esta es la principal conclusión de un estudio que ha analizado las variantes del coronavirus que circulaban por España durante la primera ola y que se ha publicado hoy en Nature Genetics.

  • 20:30

    Un juez autoriza a un padre a vacunar a su hijo contra la opinión de la madre. El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Gijón ha dictado un auto en el que concede al padre de un joven de 14 años la facultad de decidir sobre la conveniencia de vacunarlo contra la covid-19 frente a las reticencias mostradas por la madre.

  • 20:36

    La positividad de las pruebas diagnósticas cae por debajo del 4 %, el umbral al que se comprometió el Gobierno, y se sitúa en el 3,3 %

  • 20:43

    El Gobierno chileno informó este lunes de su decisión de no renovar a partir del próximo 1 de octubre el estado de catástrofe decretado por la pandemia de covid-19, lo que supone la eliminación del toque de queda bajo el que el país permanece desde marzo de 2020.

  • 20:49

    Gobierno y sindicatos anuncian un principio de acuerdo sobre los ERTE pero la patronal no lo da por cerrado

  • 21:06

    Mapa del coronavirus: la incidencia acumulada sigue descendiendo hasta los 65 casos

  • 21:09

    La comunidad autónoma de Extremadura cuenta actualmente con 20  aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática por la Covid-19, frente  a las 36 del pasado viernes. 

  • 21:19
  • 21:26

    La Comunidad Valenciana notifica 457 nuevos  casos de coronavirus y tres fallecimientos, uno de ellos del mes de agosto. La Conselleria de Sanidad ha notificado 457 casos nuevos de  coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de  antígenos desde la última actualización del pasado viernes. De estos  nuevos casos 70 corresponden a Castellón, 209 a Alicante y 178 a Valencia. 

  • 21:31
  • 21:42
  • 22:15

    Concluimos la narración del minuto a minuto del coronavirus. 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz