Noticias

Detenidos cinco policías y un guardia civil en Mérida por su presunta relación con el tráfico de drogas

  • Además de los agentes, han sido detenidas otras 16 personas más y se han practicado más de 20 registros

  • La operación sigue abierta y no se descarta que haya más personas implicadas

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

Cinco agentes de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil han sido detenidos en una operación conjunta de ambos cuerpos que ha permitido desarticular un "complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz" dedicado al tráfico de estupefacientes, y en la que en total hay 22 detenidos.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que el entramado criminal estaba integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas para dedicarse presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

En total, han sido detenidas 22 personas y se han practicado más de 20 entradas y registros en domicilios. Además, se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones 'indoor' de marihuana con más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas, así como diversos vehículos.

La operación sigue abierta

La investigación, que se encuentra declarada secreta, aún no se da por concluida por lo que no se descarta la implicación de más personas.

Según ha informado este martes la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el operativo lo inició este martes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, bajo la dirección de un juzgado de Torrevieja (Alicante) y se ha desarrollado en colaboración con Asuntos Internos de la Policía Nacional y del Instituto Armado.

La investigación, sobre la que pesa el secreto de las actuaciones, trata de esclarecer la relación de estos agentes con organizaciones ilegales dedicadas al narcotráfico, y no se descarta la implicación de más personas.

La responsable gubernamental ha aprovechado para destacar "el valor de toda la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y Guardia Civil en su lucha contra el tráfico de droga", que han demostrado "un compromiso intenso y eficaz para desmantelar decenas de plantaciones, alijos, detenciones y operaciones de relevancia nacional e internacional".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz