Noticias
Coronavirus

Reino Unido no recomienda la vacunación para menores sanos entre 12 y 15 años

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El comité científico de Reino Unido no recomienda la vacunación contra la COVID-19 a los menores sanos de 12 a 15 años, según ha dictaminado este viernes. Los técnicos británicos han optado por un "enfoque de precaución" para evaluar el riesgo de una rara inflamación del corazón, generalmente leve, asociada a la vacuna.

El Gobierno de Boris Johnson, no obstante, todavía no ha tomado una decisión firme al respecto. En anteriores ocasiones se ha adoptado el criterio del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, pero en este caso ha informado que consultará también a sus asesores médicos para analizar el impacto social de la medida, que significaría tomar una vía diferente a la de Estados Unidos y el resto de países europeos.

El Comité de Vacunación e Inmunización británico se planteaba ampliar la vacunación a menores de entre 12 y 15 años con más patologías que las que se recogían antes y bajo la premisa de que la infección por coronavirus en niños suele cursar de manera leve y con un riesgo muy bajo de hospitalización. 

Los beneficios son "marginalmente mayores" que los posibles daños

"En general, los beneficios para la salud de la vacunación con COVID-19 en niños sanos de entre 12 y 15 años son marginalmente mayores que los posibles daños", ha afirmado Wei Shen Lim, que lidera la campaña de inmunización contra el COVID-19 en el Comité de Vacunación británico.

"Adoptando un enfoque de precaución, este margen de beneficio se considera demasiado pequeño para apoyar la vacunación universal con COVID-19 para este grupo de edad en este momento", ha afirmado, ha añadido que los datos de seguridad se revisarán de forma continua. Hasta el momento se han registrado algunos casos de miocarditis, leves en la mayoría de los casos, en jóvenes que habían recibido vacunas de ARNm.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz