Noticias

Los bomberos trabajan en apagar un incendio en el municipio barcelonés de Castellví de Rosanes

  • Hay 66 dotaciones terrestres y 13 medios aéreos trabajando en las labores de extinción

  • Los Mossos han evacuado a vecinos de la zona, donde el fuego habría quemado ya unas 126 hectáreas

RTVE.es
2 min.

Efectivos de bomberos de la Generalitat están trabajando con 79 dotaciones este martes por la tarde en un incendio . Los Mossos d'Esquadra han evacuado a vecinos de la zona.

Según el Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego habría quemado ya una superficie de 126 hectáreas: 29,49 ha en Castellví de Rosanes y 96,56 en el término de Martorell.

El incendio levanta una gran columna de humo que se puede ver desde distintos municipios de la zona, e incluso desde Barcelona, y el viento está complicando las labores de los bomberos.

Han recibido el aviso a las 16.12 horas, y en el lugar de los hechos actualmente se encuentran trabajando 66 dotaciones terrestres y trece medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat.

El incendio habría comenzado al final de la calle Tarragona de este municipio y se ha extendido hacia la montaña empujado por el viento. Desde la cresta, el fuego ha comenzado a generar varios focos secundarios, algunos de los cuales han ido más allá de la autopista AP-7.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, la AP-7 ha quedado cortada a la altura de Martorell, en dirección Barcelona, entre el punto kilométrico 171 y el 172; en Castellbisbal, en dirección Tarragona, entre el punto kilométrico 165 y 166,6, y en el Papiol, en dirección Tarragona, entre el punto kilométrico 157 y el 162.

Los Mossos han evacuado tres casas aisladas de la zona, algunas viviendas de la calle Tarragona y varias fincas de la calle Girona de Castellví de Rosanes.

Además, han pedido el confinamiento de los vecinos de las urbanizaciones de Can Sunyer y Valldaina, situadas en la zona este del término municipal de Castellví de Rosanes.

Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan INFOCAT y pide a la ciudadanía no bajar la guardia ya que el riesgo de incendio es aún muy elevado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz