Noticias

La nueva tarifa eléctrica agudiza el ingenio de las empresas emergentes

  • La subida del precio de la electricidad hace que proliferen webs y aplicaciocnes para ahorrar a final de mes

  • Alternativas como las placas solares domésticas también han experimentado un 'boom' entre los usuarios

RTVE.es
3 min.

La incesante escalada en el precio medio de la luz se ha convertido en el enemigo a batir en los hogares españolas. Con un valor que este lunes se mueve en máximos de mes al alcanzar los 88,47 euros/megawatio hora (MWh), la sombra de picos como los vividos el 28 de mayo (88,95) y los que se registraron en plena tormenta Filomena han sembrado en lanzaderas de empresas una semilla con la que los negocios emergentes pretenden revertir la actual fotografía.

No se trata de echar por tierra la nueva tarifa, sino de encontrar soluciones a través de la web y mediante aplicaciones que permitan comparar o, simplemente, facilitar consejos con los que hacer descansar al bolsillo. Unas iniciativas que también atañen a apuestas renovables como las placas solares doméstica que en un contexto de búsqueda de alternativas han amplifcado su foco entre los consumidores.

El consumo moderado y la tendencia de las solares

Pese a que pueda parecer una perogrullada, conocer cuáles son los comportamientos que elevan el gasto puede ayudar a reducir la cantidad final a pagar. Más o menos con esta premisa, empresas españolas como Hobeen ofrecen un servicio gratuito a través de una aplicación con la que dar a conocer a los usuarios las horas más baratas para consumir electricidad.

Se trata de una apuesta por la eficiencia energética que redobla su apuesta ofreciendo recomendaciones con las que el consumidor puede evitar sospresas desagradables y, de paso, sostienen, apostar por un consumo más responsable y respetuoso con su entorno.

La de Hobeen es solo una de las opciones que pueden encontrarse en el mercado para tratar de vencer a la calculadora a final de es, otras opciones cambian el guion y prestan atención a soluciones como las placas solares.

Gente despierta - La hoja salmón - Empieza a ahorrar con tu factura de la luz desde el tejado - Escuchar ahora

Concretamente de Valencia, Sunalizer ofrece asesoría al usuario ante el boom que ha supuesto en los últimos tiempos el uso de esta fórmula de autoconsumo. Aquí, reseñan desde la empresa, es importante conocer cuál es la necesidad real del domicilio para invertir en una instalación acorde y no sobredimensionada para un hogar o saber cuál es la marca del producto adquirido para que esta renovada vía no suponga un contratiempo en la búsqueda de una factura más relajada.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz