Noticias

Descartan que las manchas en el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife sean de sangre

 Noticia   La hora de la 1  
  • La prenda ha estado mucho tiempo bajo el mar y los investigadores confían en encontrar restos biológicos

  • Todo ello, según las preliminares de la investigación que se han detallado en exclusiva en ‘La Hora de La 1’

RTVE.es
2 min.

Los investigadores encargados de la búsqueda de Anna y Olivia, las menores desaparecidas hace más de cuarenta días en Tenerife, creen que las manchas encontradas en una de las costuras del edredón nórdico no son de sangre como se pudo pensar en un primer momento. Según estos resultados preliminares, las manchas encontradas en uno de los objetos hallados el lunes por el buque 'Ángeles Alvariño' podrían corresponder a óxido y al tiempo que la prenda ha estado bajo el mar.

Tampoco se han encontrado pelos o fibras que puedan determinar ninguna de las hipótesis con las que trabajan los investigadores. De hecho, ven muy complicado que se pueda extraer ADN de estas pruebas. Así lo ha confirmado Eneko Carazo en 'La Hora de La 1'.

Mientras, todas las líneas de investigación están abiertas. Incluso la hipótesis de la familia que los investigadores no han podido descartar. Las expertas insisten en que el de Anna y Oliva es un claro caso de violencia vicaria, una de las peores y más crueles caras de la violencia de género.

14 horas - Violencia vicaria: hacer daño a la mujer utilizando a sus hijos - Escuchar ahora

El mensaje de audio de la madre

No estoy derrumbada, estoy más positiva que nunca porque creo que todo ha sido un teatro montado

Beatriz, la madre de las niñas, mantiene que todos los objetos que han encontrado los investigadores han sido puestos a conciencia por el padre, Tomás Gimeno, para hacer perder el tiempo a los investigadores, mientras él se fuga con las niñas a algún país de Latinoamérica.

Cada vez veo más sentido a que todo es una fuga

Así lo ha asegurado en un audio que ha distribuido en el que explica que "cada vez veo más sentido a que todo es una fuga" y en el que también ha querido transmitir que sigue creyendo que las pequeñas están vivas. Si hubiera querido hacer una barbaridad todo hubiese sido más rápido y "no tan loco", ha dicho.

La madre también ha aprovechado este primer mensaje de voz para agradecer el apoyo que está recibiendo. Un agradecimiento, explica esperanzada, que harán también "las niñas cuando aparezcan".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz