Noticias

Nepal autoriza la evacuación en vuelos de los extranjeros varados por el coronavirus

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

Nepal ha autorizado este jueves vuelos especiales para repatriar a los más de 7.000 extranjeros, entre ellos casi un centenar de españoles, que se han visto atrapados en el país del Himalaya por las restricciones impuestas hasta el 31 de mayo para frenar la grave ola de coronavirus que azota al país.

El pasado 3 de mayo el país asiático anunció la suspensión de todos los vuelos por un plazo de una semana, del 7 al 14 de mayo, pero se ha decidido ampliar las restricciones dos semanas. Desde Nepal sólo se ha permitido una única excepción, una burbuja aérea entre Katmandú y Nueva Delhi, con dos vuelos semanales.

España trabaja para traer de vuelta a 47 españoles atrapados en Nepal

"Hemos permitido unos cuantos vuelos de evacuación a petición de las embajadas en Nepal", ha dicho a Efe el director de la Autoridad de Aviación Civil del país asiático, Rajan Pokhrel.

Los vuelos de repatriación comenzarán este viernes, según han indicado desde el país, con un vuelo hacia Tailandia que traerá de vuelta ayuda sanitaria para el país.

La mayoría de los turistas atrapados son alpinistas que acuden al Himalaya

Desde las autoridades nepalíes también se han acordado varios vuelos de repatriación hacia Estados Unidos o Rusia. Además, según han confirmado funcionarios de la Junta de Turismo de Nepal, otras embajas europeas se han puesto en contacto con ellos.

En la actualidad, según los datos de la Junta, hay 95 españoles en el país, y el número de ciudadanos europeos que han llegado a Nepal desde el principio de este año y que aún no han vuelto a sus países de origen asciende a 1.437.

Nepal ha experimentado un rápido aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, que han forzado a las autoridades a imponer restricciones locales.

Este jueves, el país del Himalaya ha registrado 8.842 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, elevando el total hasta las 431.191 desde el inicio de la pandemia, según ha informado el Ministerio de Salud del país.

Sebastián Álvaro y Oiarzábal, atrapados en Nepal: "Nos encontramos bien pero con la incertidumbre de cuándo volver"

Este repunte de la pandemia y las restricciones de viaje se producen después de que un número récord de escaladores se registraran para subir durante la temporada de primavera el Everest: en total 408 frente a los 381 de 2019.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz