Noticias
Coronavirus

La hostelería de Cantabria abre sus interiores

  • En 92 de los 102 municipios de la región el “semáforo covid” permite un tercio de ocupación en bares y restaurantes

  • Semanalmente se revisará la situación de cada municipio, con cuatro niveles de riesgo con sus respectivas restricciones

RTVE CANTABRIA
3 min.

Tras meses de cierre y apertura temporal, para volver a cerrar de nuevo, los establecimientos de hostelería podrán abrir sus interiores en la mayoría de los municipios de Cantabria. Concretamente, en 92 de los 102 municipios de la región, entre ellos los de mayor población y entidad, Santander y Torrelavega. Esta nueva situación es producto de las nuevas normas dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, tras decaer el estado de alarma, y que hoy entran en vigor.

Las restricciones se establecen por municipios, en función del nivel de contagios de coronavirus . Hay criterios de evaluación diferentes para los que tengan más o menos de 5.000 habitantes, y se tienen en cuenta dos parámetros: la incidencia acumulada a siete días para la población general y para el grupo de 65 años o más.

Hay cuatro niveles de riesgo. Bajo, con incidencia de menos de 25 a 7 días; medio de 25 a 75; alto, de 75 a 125, y muy alto, por encima de 125. Enlos municipios de menos de 5.000 habitantes se hará una lectura pormenorizada de otros indicadores como el número absoluto de casos confirmados, el nivel de alerta de los municipios limítrofes, la distribución geográfica de los casos, los positivos nuevos asociados a brotes o el número de contactos por caso.

Restricciones según el nivel de cada municipio en el "Semáforo Covid" RTVE CANTABRIA

Según publica el Boletín Oficial de Cantabria, en el nivel muy alto se encuentran Colindres, Marina de Cudeyo, Santa María de Cayón y Liérganes. En el de riesgo alto se encuentran Castro Urdiales, Reocín, Medio Cudeyo, San Felices, Valdeolea y Los Corrales de Buelna. El resto de la comunidad, es decir, 92 municipios, se sitúan en el nivel medio (2), ya que la comunidad en su conjunto se encuentra en riesgo alto, nivel 3, y ningún municipio podrá se calificado con más de un nivel por debajo del nivel medio de la región, según señala el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. Entre esos 92 municipios están los más grandes: Santander, Torrelavega, Camargo y Piélagos.

Se mantiene el límite horario y los establecimientos abiertos al público en la región deberán cerrarse a las 22.30 horas como máximo, salvo los centros, servicios y establecimientos sanitarios, las farmacias, los servicios de urgencia de centros de atención veterinaria, los centros residenciales de servicios sociales y las gasolineras o estaciones de servicio.

Este sistema denominado "Semáforo Covid en Cantabria" marcará el nivel de riesgo y las restricciones sanitarias que llevará asociadas, y se actualizará cada semana en función de los datos de cada municipio.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz